Xavier Trias i Vidal, exalcalde de Barcelona y candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del Ayuntamiento de la ciudad, visitó ayer la residencia DomusVi Bonanova acompañado por la directora del centro, Mª Jesús Montoro. Tras haber inaugurado el centro en el año 2014, cuando estaba al frente del Consistorio barcelonés, Xavier Trias quiso visitar nuevamente la residencia para conocer de primera mano la labor que realiza el equipo de DomusVi para mejorar el bienestar de los residentes.
“El desafío demográfico que representa la longevidad en nuestro país, obliga a establecer unas políticas que faciliten asegurar el bienestar de nuestros mayores. Los centros residenciales como DomusVi Bonanova facilitan esta labor a las administraciones públicas, poniendo al servicio de la sociedad unos servicios de asistencia sociosanitaria de calidad y adaptada a las necesidades de cada residente”, señaló el candidato a la alcaldía.
DomusVi Bonanova cuenta con unas instalaciones distribuidas en unidades de convivencia independientes que permiten llevar a cabo un cuidado especializado en base a las necesidades específicas de cada usuario. En este sentido, ofrece, por ejemplo, servicios especializados en Alzheimer y otras demencias, así como otros servicios de atención gerontológica. Interesándose por las instalaciones y el funcionamiento del centro, Xavier Trias también fue testigo del uso de equipamientos tecnológicos de última generación que garantizan la máxima calidad asistencial y confort de los residentes.
“El bienestar de las personas mayores en un entorno social activo siempre ha sido el centro de nuestra actividad. La visita del Sr. Xavier Trias nos ha permitido poner en valor la labor que realizamos desde el centro DomusVi Bonanova y trasladarle nuestras inquietudes y necesidades en el foco de la actualidad política de la ciudad de Barcelona, visibilizando la importancia que tiene para la sociedad trabajar en el cuidado de nuestros mayores” argumentó Mª Jesús Montoro, directora del centro DomusVi Bonanova.