«A la Vejez, Vitales» y el Parlamento de Andalucía se unen en pro del envejecimiento saludable

vitales

El movimiento A la vejez, vitales ha firmado un convenio con el Parlamento de Andalucía para desarrollar actividades que promuevan un envejecimiento activo y saludable. 

A la vejez, vitales se une al Parlamento de Andalucía para impulsar acciones dirigidas a fomentar la participación de este colectivo y mejorar e incrementar su calidad de vida. Gracias a un acuerdo de colaboración ambas entidades se comprometen a poner en marcha diferentes iniciativas.

El convenio marco, de un año de duración prorrogable por cuatro años, recoge el impulso de acciones comunes, como el cuidado preventivo frente a las enfermedades y la promoción del envejecimiento activo y saludable de las personas mayores. También la colaboración y participación en los grupos de trabajo que se constituyen, así como en los Centros de participación activa de Andalucía.

Además, trabajarán en el impulso de actividades coordinadas dirigidas a mejorar el conocimiento de las personas mayores basadas en hábitos saludables y en la vacunación frente a enfermedades infecciosas prevenibles. Y en el desarrollo colaborativo de campañas de sensibilización e información ciudadana acerca de la importancia de la prevención de enfermedades y promoción de la salud de las personas mayores.

 

Compromiso conjunto

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández Soto, ha asegurado que “este protocolo de actuación permitirá un trabajo conjunto y coordinado entre la Consejería y el colectivo de mayores que representan CEOMA, Confemac y el MAVV para la promoción de la salud entre las personas mayores y la prevención de enfermedades”.

A la vejez, vitales es una iniciativa asociativa que tiene como objetivo principal la colaboración con las administraciones para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en las personas mayores.

Este movimiento, que representa a millones de personas mayores de toda España, contribuye a fomentar la promoción de la salud dirigida a este colectivo, reivindicar sus derechos, colaborar con las instituciones públicas para diseñar un envejecimiento activo y saludable basado en unas políticas sanitarias de prevención de la enfermedad para poder hacer de la vejez la mejor etapa de la vida.

 

Etiquetas
Noticias relacionadas