RECETAS

Tronco de Navidad de chocolate y aguacate

La Navidad ya está aquí y nos invita a disfruta más que nunca de una buena mesa y una mejor compañía. Desde la Organización Mundial del Aguacate nos ofrecen esta receta de un postre típicamente navideño, un Tronco de Navidad de chocolate y aguacate, ayudándonos a ofrecer platos sabrosos y nutritivos en Navidad.

 

Ingredientes:

Para el bizcocho: 4 huevos, 100 gr de harina, 1 pizca de sal y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para la crema de relleno: 2 aguacates, 30 gr de cacao puro en polvo, 100 gr de azúcar glass, 100 gr de chocolate negro para postres (85 % de cacao) y 45 gr de nata líquida.

Para la cobertura: 250 gr de chocolate negro para postres (85 % de cacaco) y 250 ml de nata montada (35 % M.G.).

 

Elaboración:

Para preparar el relleno, primero derrite el chocolate en el microondas o al baño maría (recuerda en este caso que el agua no debe tocar el bol), y reserva. A continuación, abre los aguacates, quítales el hueso, pélalos y córtalos en rodajas. Seguidamente tritura y mezcla con el cacao en polvo, el chocolate fundido, el azúcar y la nata, hasta obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar, después, durante unas horas para que cuaje antes de utilizarlo.

Para preparar la cobertura calienta la nata y viértela sobre el chocolate troceado en un bol. Remueve hasta obtener una crema homogénea y deja enfriar durante unas horas para que cuaje.

Para elaborar el bizcocho, mezcla los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla, y bate hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añade la harina tamizada y la sal, mezclando poco a poco la masa. Extiende, después, la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cuécelo al horno que habrás precalentado a 180 ºC, con calor superior e inferiro, durante unos 8 o 10 minutos. Después corta los bordes lo más rectos posible, y espolvorea harina por encima. Para terminar, hay que enrollarlo dentro del papel de horno, con mucho cuidado para no romperlo, y dejarlo enfriar un par de minutos.

El montaje final pasa por desenrollar el bizcocho y rellenar el inteior con la crema de chocolate y aguacate, para volver a enrollarlo de nuevo. Extiende, entonces, la cobertura de chocolate por encima del tronco, dibujando rayas con una brocheta para hacer efecto madera. Y termina guardándolo en la nevera hasta el momento de servir. Puedes decorarlo como más te guste, y espolvorear azúcar glass por encima.

 

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Atención personalizada para los enfermos de ELA en Cataluña

La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…

1 día hace

La incidencia de la EPOC sigue creciendo en nuestro país

La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…

3 días hace

¿Prefieres el equilibrio o la armonía?

Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…

4 días hace

La última luna salió de repente

Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…

4 días hace

Aprendemos cómo prevenir la alergia y disfrutamos de la danza

En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…

5 días hace

Haz puzzles para activar tu cerebro

Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…

7 días hace