Ingredientes:150 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 3 manzanas golden, y 10 planchas de pasta filo cortadas por la mitad.
Elaboración: Pela, descoraza y corta las manzanas en mitades y cada mitad en 8 gajos. A continuación haz un caramelo seco calentando el azúcar y lo viertes en el fondo de una fuente de horno de cristal rectangular. Una vez que se enfríe, pon los gajos de manzana escalonados encima del caramelo, tapa la bandeja del horno con papel aluminio y hornea a 180º durante 20 minutos. Cuando pase este tiempo, deja enfriar para que la manzana absorba el líquido.
Después, derrite la mantequilla y pinta con ella las hojas de pasta filo. Las montas una encima de otra hasta hacer una única hoja, pero gruesa, que será la base de la tarta.
A continuación pon la pasta encima de la manzana cúbrela y envuelve los lados, como si fueras a hacer un cuenco pero al revés. Por último, hornea a 200 ºC durante 15 minutos hasta que la pasta filo este dorada y crujiente. Deja enfriar a temperatura ambiente… ¡y a disfrutar!
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…