Esta receta que os proponemos hoy bien puede ser la excusa perfecta para reunir a familia y amigos, en torno a una mesa. Aunque también puede ayudar a configurar, con bastante tiempo de antelación, un posible menú navideño que sea, al mismo tiempo saludable y sabroso.
Ingredientes (6 pax): 100 ml de aceite de oliva virgen extra,1 ml de vinagre de Jerez, 100 gr de ajo fresco, 0,5 gr de pistacho americano, 500 ml de agua.
Elaboración: Para preparar la leche de pistacho hay que poner el pistacho en remojo con el agua. Después, debes triturarlo ligeramente con la ayuda de una batidora. A continuación, déjalo reposar en la nevera durante, al menos, unas 12 horas para, después, pasar la mezcla resultante por la licuadora. El siguiente paso es colar y reservar. Así ya tendremos la leche de pistacho.
Por otro lado, blanquea el ajo tres veces. Emulsiona partiendo del ajo y aceite, ir añadiendo la leche de pistacho como si de una mahonesa se tratase. Sazona a punto de sal y vinagre. Y ya tienes el plato listo para ser degustado.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…