Ingredientes: Para la masa madre: 80 gr de leche, 10 gr de levadura prensada fresca, 1 cucharadita de azúcar y 130 gr de harina de fuerza. Para la masa: 60 gr de leche, 120 gr de azúcar, 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos, 3 huevos (2 para la masa y 1 batido para pincelar), 15 gr de levadura prensada fresca, 30-35 gr de agua de rosas, 450 gr de harina de fuerza (y algo más para espolvorear) y 1 pellizco de sal. Para el relleno y la decoración: 500 gr de nata (35% de grasa), 230 gr de azúcar glas, 40 gr de agua de rosas, 1 clara de huevo (30 gr), 20-30 gr de almendra laminada tostada y 10-12 de rosas secas para infusión.
Elaboración: Para preparar la masa madre, pon en el vaso la leche, la levadura prensada, el azúcar y la harina y mezcla 15 seg/vel 4. Retira del vaso y forma una bola sobre la encimera. Introduce la masa en un bol y cubre con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).
A continuación, para elaborar la masa, forra una bandeja de horno con papel de hornear. Pon en el vaso la leche, el azúcar, la mantequilla, 2 huevos, la levadura prensada, el agua de rosas, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Mezcla 30 seg/vel 6 y amasa Amasar /3 min. Deja reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente). Después, con la espátula, baja la masa hacia el fondo del vaso y amasa Amasar /1 min. Retira la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y dale forma de bola.
Introduce los dedos en el centro y abre la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 35 cm). Colócalo en la bandeja de horno preparada y deja reposar hasta que doble su volumen. Lava el vaso.
Después, precalienta el horno a 200°C. Pincela con 1 huevo batido y hornea durante 5 minutos a 200°C, baja después la temperatura a 180°C y hornea 15-20 minutos más. Retira del horno y deja enfriar completamente antes de rellenar y decorar.
Por último, coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso la nata, 50 gr de azúcar glas y 30 gr de agua de rosas y, sin programar tiempo, monta a vel 3, hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retira la mariposa. Pon la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y reserva. Lava el vaso.
Con un cuchillo de sierra, abre el roscón por la mitad transversalmente y rellénalo con la nata montada. Vuelve a poner la parte de arriba del roscón.
Si eres amante de la coctelería, atrévete con esta creación, Cool&Hot, que hoy nos propone…
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…