Cremas depilatorias
Esta es parecida a la depilación con cuchilla, solo que es menos agresiva y no tienes que pasar tantas veces la espátula para dejar la zona libre de vello, como hay que hacer con las cuchillas.
El uso de estas cremas consiste en aplicar la misma en la zona depilar, dejar actuar por varios minutos y luego remover con la espátula que trae el empaque(asegúrate que la caja indica que trae espátula antes de pagar).
Esta depilación puede causarte irritación en caso de que sea alérgica(o) a los componentes de las cremas, para ir con más seguridad es mejor que compres las que son para piel sensible.
Depilación con cera
Es la depilación más dolorosa pero lo más efectiva puesto que se arranca los vellos desde la raíz y esto retrasa su crecimiento.
Este tipo de depilación se puede hacer tanto con cera fría como cera caliente, tienen el mismo solo resultado y dura la misma cantidad de tiempo sin vello.
Lo malo de este tipo de depilación es que no se puede dejar la cera sobre la piel por mucho tiempo, ya que la misma puede quedar adherida y puede causar quemaduras en el caso de la cera caliente.
Máquinas de afeitar eléctricas
La depilación con estos dispositivos suele ser igual de dolorosa que con la cera incluso más, la piel puede tener hasta 4 semanas sin vello. Hay algunas de máquinas traen algunos componentes para que sea menos dolorosa la depilación.
Láser o luz pulsante
Cuando se desea eliminar por completo esos vellos del cuerpo, esta sería una excelente opción, aunque debe hacerse en un centro especializado para eso, ya que se debe usar una máquina láser y por supuesto con una persona capacitada para manejarla.
También existe la depilación de luz pulsada, un tipo de depilación láser casera de la que puedes conocer un poco más a través del siguiente enlace.
Para lograr los resultados deseados con este tipo de depilación deben hacerse varias sesiones.
Remedios caseros para la piel irritada por depilación
Los remedios caseros para la piel irritada por depilación son fáciles y se deben aplicar al momento de haber depilado la piel o antes de la misma en algunos casos.
Los remedios de que se deben aplicar son los siguientes:
Lo más importe es cómo se usan estos remedios que se acaban de mencionar y será lo único que se puede hacer evitar la horrible irritación.
Cómo aplicar los remedios caseros
Para tener un buen depilado es mejor hacer los tratamientos previos y después de eliminar los vellos, además es bueno preparar la piel para no sufrir de irritación.
Así es como se usan los remedios:
Baños de aceites: Los aceites son bondadoso para tu piel, puesto que tienen nutrientes y minerales que sirven para regenerarla después depilarla, además puede hacer que la piel quede más hidrata y suave.
Puede hacerse con uno o varios aceites como el de coco, almendras o cualquier otro aceite corporal, lo aplican sobre la piel hasta que absorba y listo.
Sábila: La planta milagrosa que es muy reconocida por por todas las bondades que otorga, para la irritación esta es la mejor opción ya que puede aliviar estas lesiones.
Debes aplicar el gel de sábila en la piel todas las noches y removerlo en la mañana, solo debes licuar los cristales de la planta con un poco de agua para obtener la mezcla.
Crema hidratante: Se puede aplicar cremas corporales para hidratar la piel, luego de que es depilada, ya que esta acción causa resequedad en la misma.
Se puede usar cualquier crema de tu preferencia, pero si contiene extracto de sábila mejor.
Cremas frías: Existen cremas que son especiales para la irritación que por lo general son para bebé, las cuales si las refrigeras un poco puede ser de gran utilidad para estas molestias.
Exfoliación previa: La exfoliación previa a la depilación puede hacer que los vellos se hagan más débiles puesto a que los poros quedan más limpios, esto facilita la extracción del vello haciendo que sea menos dolorosa la depilación y en la caso de rasurarla también se puede hacer más rápido gracia a ello.
Otros consejos
Lavar la zona que se va depilar: Siempre es bueno lavar la zona antes depilarla y sobre todo si la misma va hacerse con cuchillas, ya que el rasurase en estas condiciones puede causar irritación.
Usar cuchillas limpias: Seguro después rasurarse las cuchillas quedan llenas de vellos, asegúrese de que no quede ninguno de estos en la misma, así se evita focos infecciosos que puede irritar tu piel…
Talco: El polvo de talco es ideal para depilar la piel, solo debes esparcirlo en la zona que vas depilar y listo.
No depilarse muy seguido: Puede que sea indispensable estar depilada(o) siempre, pero el hacerlo muy seguido puede causar daños en la piel, por esta razón es mejor acudir a depilaciones que te permitan estar más tiempo depilada(o), así evitas hacerlo constantemente y no dañas tu piel.
Abrir los poros: En el caso de que sauna este podría ser de gran utilidad, puesto que el calor del vapor hace que los poros se dilaten.
Esto sólo se recomienda en caso de que se deba depilar gran parte del cuerpo, si es solo el rostro se puede usar el vaporado facial.
Tal y como te explicamos, existen remedios que te ayudan a aliviar la irritación que produce la depilación, son remedios que puedes aplicar antes o después de depilarte y te recomendamos sobre todo estar pendientes de las reacciones de tu piel, en caso de que encuentres alguna reacción extraña lo mejor es acudir directamente con un médico especializado.
Si eres amante de la coctelería, atrévete con esta creación, Cool&Hot, que hoy nos propone…
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…