Hace 5 días me extirparon la vesícula con laparoscopia, tras ingresar con un cuadro de pancreatitis. Pero hoy me ha dolido mucho el lado izquierdo y el dolor se me va hasta la espalda. No he hecho fuerza y sigo la dieta que me recetó la nutricionista. ¿Será algo grave? Nadya.
Para la realización de una laparoscopia se precisa introducir en el abdomen gas para crear un neuomoperitoneo, y poder realizar la intervención. Ese gas que se introduce una vez finalizada la cirugía se extrae del abdomen, pero siempre puede quedar algo y notar inflamación de abdomen, pesadez, e incluso en ocasiones un ligero dolor. Ese gas se irá eliminando progresivamente y desaparecerá el dolor.
Por otro lado tiene que tener en cuenta que tras la cirugía, sus órganos deben volver a reubicarse y ello, también, le puede ocasionar dolor. Si usted no encuentra mejoría en unos días, sí la recomendaría que fuese a su cirujano para que valorase su estado y viera el motivo de ese dolor que usted refiere. Pero estoy convencida que pronto va a remitir y usted podrá comenzar a reanudar su vida normal, esté tranquila, siga las indicaciones de su médico, de su nutricionista y verá como mejora. Espero Nadya que hayamos sido de ayuda. Un cordial saludo.