Como bien le ha indicado su médico, hay ciertos alimentos que pueden favorecer la acidez y el reflujo por lo que no es recomendable incluirlos en nuestra dieta; entre ellos hay
que destacar los picantes, los alimentos muy grasos, el tomate frito y sus derivados como el kétchup , las salsas, el chocolate, el café, las bebidas carbonatadas, los cítricos, la cebolla, las comidas copiosas, el alcohol… Pero también puede aumentar el riesgo de padecer acidez el llevar ropa que aumente la presión abdominal por lo que es recomendado no utilizar los cinturones ni pantalones muy apretados, ni acostarse nada más comer/cenar.
Por el contrario, hay ciertos alimentos que nos ayudan a mejorar o aliviar tan desagradable molestia y que debemos incluir en la dieta habitual al margen de sus grandes
beneficios para nuestra salud. Entre ellos destacamos las manzanas, la sandía, el plátano, la papaya, el melocotón, la piña, la pera, la calabaza o el calabacín, las zanahorias, la avena, las almendras crudas, las patatas hervidas o al horno.
Procure llevar una dieta variada, comer con frecuencia y con raciones pequeñas, eliminando los fritos y preferiblemente la cena hacerla temprano -al menos dos horas antes de ir a dormir-.
Esperamos haberle sido de ayuda, seguro que con el tratamiento farmacológico y llevando una dieta adecuada, pronto se encontrará mejor. Un saludo.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…