Desde hace unos meses he notado que mis uñas están distintas, tienen estrías y se me rompen con facilidad. Tengo 65 años y me preocupa esta situación. Siempre me hago la manicura con esmaltes de calidad y procuro hidratarme la piel de las manos varias veces al día. ¿Qué puedo hacer? ¿A qué es debido? Emiliana. Valladolid
Emiliana con los años la piel se vuelve más fina y las uñas de las manos más frágiles y con color blanquecino, en cambio las uñas de los pies se vuelven más gruesas y curvadas; las estrías longitudinales de las uñas -denominadas Líneas de Beau– pueden ser causa de los años, es por decirlo de alguna manera las “arrugas de las uñas” aunque también aparecen por problemas de salud como hipotiroidismo, artritis reumatoide, golpes en el nacimiento de la uña, manicura inadecuada, mala alimentación (deficitaria en vitamina A, B y proteínas)…
Lo mejor es que acuda a su médico especialista: dermatólogo en este caso, y valore el estado de sus uñas. Aunque sin lugar a dudas podría mejor su piel y sus uñas con una alimentación rica en vitamina A, B, Hierro, Selenio y Zinc; entre ellos hay que destacar el salmón, los vegetales verdes (acelgas, espinacas, berros, perejil, brócoli, lechuga…), legumbres, arándanos, zanahorias, cereales integrales, etc.
Como remedio natural –que además notará enseguida un mejor aspecto en sus uñas- es hacer cada noche antes de ir a dormir un masaje con aceite de oliva sobre sus uñas, o también, mezclar tres cucharadas de aceite de oliva con una cucharada pequeña del zumo de un limón, mezclarlo bien, y calentarlo al baño maría. Una vez templado, introducir las uñas durante unos minutos.
Espero que pronto pueda ver mejorado el aspecto de sus uñas, y verlas cada día más sanas y más bonitas. Saludos Emiliana.