RECETAS

Prepara una saludable tarta de calabaza

Puedes aprovechar todas las ventajas que te ofrece la calabaza en un postre rico y apetecible en este otoño. Los nutricionistas de Perricone MD, han diseñado esta receta de la receta de calabaza para podernos ofrecer una alternativa saludable a nuestras recetas favoritas y, además, aprovechar los beneficios que la calabaza tiene para nuestra piel.

No olvidemos cuáles son esos beneficios: En concreto, es una gran fuente de betacaroteno que, a su vez, es precursora de la vitamina A. También contiene bajos niveles de azúcar, principal culpable del envejecimiento por proceso de inflamación y, su poca riqueza en azúcares, además, la equilibra con un elevadísimo nivel de fibra que ayuda a que se metabolice en el organismo sin causar glicación, responsable de que perdamos colágeno y elastina.

Por todos estos motivos, esta tarta de calabaza es una excelente opción.

 

Ingredientes:

Ingredientes de la masa:  1 taza de avena, 10 almendras, 1 taza de harina de arroz integral, 1/4 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de sésamo y 2/3 taza de agua fría.

Ingredientes de relleno de calabaza: 450 gr de puré de calabaza (calabaza cocida sin azúcares y triturada), 225 gr de leche desnatada, 3 huevos, 1/2 taza de sirope de agave, 2 clavos y canela al gusto.

Elaboración: En primer lugar, precalienta el horno a 180°C. Mezcla la avena y las almendras en una licuadora seca para obtener consistencia de harina. Después, combina en un bol con la harina de arroz y la sal; agrega aceite y revolver, añade agua y mezcla para que la masa suave tenga consistencia.

Es el momento de presionar la mezcla en una bandeja para pasteles ligeramente engrasada, presionando desde el centro hacia afuera, presiona los bordes con el tenedor o las yemas de los dedos húmedas. A continuación, hornea durante 10-15 minutos a 180° C. Enfria antes de agregar el relleno.

Para preparar el relleno, precalienta el horno a 220°C. Mezcla la calabaza, la leche y los huevos hasta que quede una crema homogénea. Agrega gradualmente el sirope de agave (1/4 de taza a la vez). Agrega las especias del pastel de calabaza. Agrega más si es necesario.

Luego vierte la mezcla en la corteza y extiende uniformemente. Hornea en el horno durante 15 minutos, luego reduce la temperatura a 180°C y hornea durante otros 45 minutos (el tiempo puede variar según el horno).

Por último, espolvorea ligeramente canela sobre el pastel y deja enfriar.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

¿Qué vida deseas vivir?

 ¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…

23 horas hace

«La Razón» reconoce a Amavir como empresa líder en atención a personas mayores y dependientes

La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…

1 día hace

Dos cuerpos en papel

  Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…

2 días hace

Hablamos de Ayuda a Domicilio y de los Pioneros del Pop

En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…

2 días hace

Celebra el Año Nuevo chino con lo mejor de su gastronomía

China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…

3 días hace

La edad es un factor de riesgo para la demencia con cuerpos de Lewy

La edad es uno de los factores de riesgo para sufrir demencia con cuerpos de…

4 días hace