Ahora tenemos mucho tiempo para cuidarnos en casa. Y siempre es gratificante dedicarse mimos a uno mismo. Hoy te proponemos reservar unos minutos para eso, preparando tú misma una mascarilla que devolverá toda su belleza a la piel.
Para realizar esta mascarilla casera, emplearemos aguacate, un superalimento más que conocido por sus propiedades saludables. La Organización Mundial del Aguacate nos indica qué pasos a seguir para conseguir una tez radiante. Porque el aguacate es una de las frutas con más grasas saludables, por ello suele recomendarse para pieles sensibles, secas y deshidratadas. Su gran contenido en vitamina E (que aporta a la piel luminosidad e hidratación) y sus aceites naturales pueden penetrar profundamente en ella contribuyendo a reducir así las arrugas y el envejecimiento de la piel.
Ingredientes para preparar la mascarilla de aguacate con limón:
-
- 1 aguacate maduro.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
Lo primero que tienes que hacer es extraer la pulpa del aguacate y machacarlo bien. Después, añade las dos cucharadas de jugo de limón y mezcla bien hasta conseguir que se integre.
A continuación expándelo sobre el rostro previamente húmedo, evita ojos y boca, y déjala actuar durante unos 15 minutos, finalmente lávate el rostro con abundante agua tibia.