Ingredientes (4 pax): 500 ml de agua, 200 gr de Nueces de California, 500 ml de nata, 4 hojas de gelatina, 3 cucharadas de miel, un puñado de nueces para decorar ( unos 16 gr), y miel para terminar el plato (aprox. unas dos cucharadas soperas).
Elaboración: El primer paso es preparar la bebida de nuez, que servirá también para otros platos, para lo que debes dejar las nueces en remojo con el agua durante toda la noche. El día siguiente tritura hasta conseguir un líquido blanquinoso y bien homogéneo sin tropezones. Cuela y reserva. A continuación hidrata las hojas de gelatina en agua bien fría y calienta ligeramente la “leche de nueces” ya preparada junto con la miel y una piel de limón. Una vez haya hervido, retira la piel de limón y disuelve las hojas de gelatina. Mezcla la nata y la leche de nueces y remueve. Vierte la mezcla en los moldes individuales e introdúcelos en la nevera para que cuajen, al menos 4 horas.
Cuando haya transcurrido ese tiempo, desmolda las panacotas de nuez para disponerlas en un plato, acompáñalas de unas nueces enteras y un buen chorro de miel.
Este es un postre sin gluten.
Cada invierno, las grullas vuelven a La Mancha. Su llegada se convierte en un espectáculo…
También en Navidad puedes elegir el mejor cuidado para regalar. Una de las mejores…
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha urgido al Gobierno a acelerar la aprobación…
Matilde Pelegrí, la Fundación Edad&Vida y Hablando en Plata, Premios BELSILVER 2025. La primera edición…
Según el Teléfono dorado, Madrid y Andalucía regristran la mayoría de casos de soledad no…
¿Cómo vas de amabilidad? ¿Sueles mostrarte cordial, agradable, cariñoso o afectuoso con los demás? ¿En…