«Palabras en mis manos» de Guinevere Glasfurd

0
280
libro

Si te gusta la novela histórica te va a gustar el libro que hoy traemos para ti: Palabras en mis manos, de  G. Glasfurd, publicada por Siruela.

 

La novela que hoy os recomiendo se desarrolla en Ámsterdam de mitad del Siglo XVII. Nestra protagonista, Helena Jans, es una joven y atractiva doncella que se pone a trabajar en casa del señor Sergean, un famoso librero inglés.

Helena es de origen humilde, apenas sabe leer, pero la apasiona la lectura y la literatura. Y lo más importante, siempre está deseosa de aprender. Hasta tal extremo llega su inquietud que se fabrica una tinta a base de remolacha para escribir en su propia piel.

En la casa del señor Sergean aparece, para pasar una temporada, un hombre muy especial: René Descartes. El filósofo, naturalista, matemático francés llega a los Países Bajos para terminar uno de sus trabajos.

Helena ha aprendido a leer y ve en el huésped una posibilidad para aprender, de seguir creciendo. A pesar de sus orígenes humildes, ella desea seguir aprendiendo y mejorando- algo poco o nada habitual en la época y menos siendo mujer. Ese afán de aprendizaje por parte de Helena, y el gusto de Descartes por enseñar que demostró desde el primer día de su llegada a la casa, hace que surja entre ellos una unión muy especial, fuera de los convencionalismos habituales. Definitivamente, entre el filósofo y la doncella se crea una relación impensable para la época.

Es una novela muy especial de fácil lectura, que basada en hechos reales, con ciertas pinceladas narrativas hace que el lector se vea envuelto en una ficción e historia muy atrayente que incluso te lleva a la necesidad de investigar sobre los personajes que aparecen en la novela.

Un lenguaje poético, delicado…. te adentra en la personalidad de Helena.

Sin duda recomiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí