Los séniors de Presidentex ofrecen a los directivos de las empresas su nuevo servicio de consultoría exprés, como herramienta de asesoramiento estratégico independiente.
Prexidentex, el comité de expertos independientes que comienza a funcionar en 2020, ofrece ahora un nuevo servicio de asesoramiento estratégico, su consultoría exprés para directivos de empresas, poniendo a su disposión un asesoramiento al más alto nivel que les ayude a tomar decisiones estratégicas. Este proyecto de emprendimiento sénior que es Presidentex se basa en cinco pilares claros: experiencia, talento demostrado, creatividad, reconocimiento e independencia.
Su última apuesta es la consultoría exprés, que como afirma uno de los cuatro socios de Presidentex, Francisco José González, busca «ayudar a reflexionar a los directivos desde la perspectiva privilegiada que da la experiencia, y de que tal vez carecen sus equipos». Sin pretender sustituir a nadie, este servicio aporta una visión «que creemos puede ser valiosa, principalmente porque no tenemos condicionantes que nos limiten a la hora de expresar nuestras opiniones con libertad», argumenta.
La consultoría exprés consta de sesiones de dos a tres horas de duración en las que, como un consejo consultivo paralelo, rreflexionan sobre los problemas a los que se enfrentan las coompañías, bien en materia de comuniación, gestión de marca o de marketing. Estas sesiones están pensadas para empresas que pueden tener un equipo propio o proveedores de servicios de asesoría, pero a quienes les interesa contrastar sus propuestas con el punto de vista cualificado de un grupo sénior de expertos, antes de tomar decisiones definitivas.
El éxito de estas sesiones radica en su independencia, en su espontaneidad y su altísimo nivel de experiencia d elos cuatro expertos, socios de Presidentex: Agustín Medina, Fernando Herrero, Juan Ramón Plana y el ya mencionado Francisco José González.
Plana reconoce que les contratan «porque quieren escuchar nuestras opiniones sobre cómo abordar determinados problemas que, muchas veces, ni siquiera son los que a priori ellos creen».