Hace más de quince días que me operaron de la vesícula pero me he sentido muy enferma con mucha llenura y ahora me siento en parte de arriba de donde me hicieron la fisura, como una bolitas y me duele constantemente y me preocupa puesto que soy diabética. Me angustia mucho y quisiera saber si es normal. Lina Díaz.
Supongo que la cirugía que le hicieron fue a través de laparoscopia, para lo cual tuvieron que crear un neumoperitoneo, es decir, introducir gas en el abdomen, por lo que es normal que lo note inflamado, ha pasado muy poco tiempo. Ese gas lo irá eliminando poco a poco, también puede ocurrir que se haya quedado algo de sangre y suero que se irá reabsorbiendo.
Además los órganos tras la cirugía de vesícula, deberán ubicarse de nuevo y en muchas ocasiones se tiene sensación de inflamación abdominal, gases y sensación de malestar de»estar lleno». De todas formas, Lina, supongo que su médico le habrá dado cita para la revisión del mes, si usted ve que no remite ese dolor en unos días, vuelva a pedir cita con su cirujano para que valore su malestar.
Procure estar tranquila, llevar una dieta variada evitando los alimentos que producen gases y bebidas gaseosas, camine (ya que ayuda a eliminar los gases con más facilidad y notará gran alivio). Espero pronto se encuentre totalmente recuperada. Un saludo.