Nueva residencia Amavir en Jaén

Amavir-Jaen

El 21 de octubre, se inaugura la residencia de Amavir Jaén, en la calle Marroquíes bajos, 16, al lado del Parque Marroquíes Norte. Con un total de 160 plazas, siendo 120 individuales y 20 compartidas.

Esta es la primera residencias de personas mayores que Amavir abre en Andalucía, iniciando su presencia en esta comunidad y continuando con su plan de expansión a nivel nacional. Cuenta con 44 centros y 1.340 plazas de día en 8 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia, Canarias y Andalucía). El grupo cuenta con 4.700 trabajadores y se consolida como uno de los principales operadores del sector en España.

Están finalizando los últimos detalles para poner a punto el centro y así recibir a los primeros residentes. Susana Cano, directora de Amavir Jaén, se ha mostrado sumamente emocionada por la apertura de estas nuevas instalaciones. En este proyecto recién inaugurado, hemos trabajado con entusiasmo para garantizar que todo esté impecable el día de la apertura. Estamos seguros de que lograremos satisfacer una demanda considerable de atención especializada para personas mayores y dependientes de la localidad y la provincia”, destacó la gerente del centro.

Susana Cano es licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Málaga, además cuenta con diversos másteres y cursos de especialización. Con más de 16 años de trayectoria en el ámbito social, ha desempeñado roles de directora y trabajadora social en diversas residencias de mayores pertenecientes a empresas como DomusVi, Caser Residencial y SAR, así como en centros públicos. En Amavir, previo a asumir la dirección de Amavir Jaén, fue directora de la residencia Amavir Argaray en Pamplona (Navarra).

Estos días, se están sumando a la residencia, además de Susana, el resto de trabajadores, que alcanzarán casi el centenar. El equipo estará formado por especialistas de diversos campos con el fin de brindar una atención integral a los usuarios: médicos, enfermeros, asistentes sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogos, fisioterapeutas, cuidadores de personas mayores, personal de limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción…

 

Con qué cuenta la residencia

Construido por la compañía AÑIL perteneciente a Cofinimmo, que ha firmado un acuerdo de gestión con Amavir, este novedoso centro está planificado minuciosamente para brindar todas las facilidades y cuidados a dependientes y personas mayores, generando un ambiente cálido para que se sientan como en casa.

La residencia está diseñada con unidades de convivencia independientes que incluyen salón y comedor además cuenta con los espacios comunes como salas de fisioterapia y terapia ocupacional, oficinas de profesionales, área de medicina y enfermería, zonas de convivencia, servicios de peluquería, lavandería y cocina. La finalidad de esta disposición es que cada unidad albergue personas con condiciones de salud o características similares, lo que permite una mejor adaptación y atención por parte del personal y un seguimiento más individualizado. Un módulo está especializado en atender a personas con Alzheimer y otros tipos de demencia más avanzada. Todas las habitaciones están equipadas con mobiliario adaptado y baños geriátricos, pero podrán ser personalizadas con los objetos personales de los residentes si así lo prefieren.

La residencia está preparada para atender a las personas de forma permanente o de manera transitoria como casos de recuperación y rehabilitación por temas post hospitalarios, descanso familiar, vacaciones… El edificio se ha construido para conseguir la máxima eficiencia energética y que sea sostenible.

Un modelo residencial pionero al servicio de la calidad de vida de las personas mayores es el programa «Guiados por ti«.

En Amavir Jaén, al igual que en los otros centros de Amavir, tenemos claro lo crucial que es brindar una óptima atención, completa y personalizada, a las personas mayores, procurando que cada persona obtenga los cuidados indispensables según su situación, necesidades y preferencias.

Por tanto, a partir de nuestra voluntad de satisfacer los requerimientos particulares de cada residente, nació el modelo de cuidado residencial «Guiados por ti», basado en poner el foco en la persona que necesita de cuidados, adecuando el entorno según sus indicaciones, para que disfrute de la oportunidad de sentirse como en su propio hogar. Con esta estrategia, buscamos evitar una interrupción en la trayectoria vital del individuo, brindándole continuidad, fomentando lo que considera importante y manteniéndolo como protagonista de su proceso de cuidado.

De esta manera, esta atención facilita que el residente siga realizando aquello que le motiva y desea, preservando, su objetivo de vida. De este modo, es el individuo quien elige el nivel de atención y compañía que prefiere y el centro residencial se adapta para brindarle respaldo en sus exigencias de bienestar; lo cual se logra a través de los principios básicos como la intimidad, individualidad, y por último el empoderamiento.

Se ha establecido un Plan de Atención Individualizado para todos los residentes, el cual se implementará durante su estancia y se ajustará periódicamente atendiendo a las sugerencias de sus familiares. Con este plan, se aspira a brindar atención personalizada a cada residente, fomentando su autonomía, preservando su salud y retrasando el deterioro.

Para obtener datos sobre la residencia, los interesados pueden visitarla, contactar al teléfono 901 30 20 10 o revisar los detalles del centro en la página web de Amavir (Amavir Jaén).

Etiquetas
Noticias relacionadas