TURISMO

Nueva edición de las Rutas Culturales de Madrid

La Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha su programa Rutas Culturales para las personas mayores.

 

Arranca el programa Rutas Culturales que la Comunidad de Madrid ofrece como herramienta de envejecimiento activo. Iniciativa que se desarrolla en el marco del convenido de colaboración firmado con la Unión de Agencias de Viajes, UNAV, para diversificar la ocupación del tiempo libre entre los mayores de 55 años.

Este año se ponen sobre la mesa un total de 32.500 plazas con destinos tan sugerentes como Filiipinas, Suiza, Alemania o India. Se ofertan más de 1.200 rutas repartidas en: 172 escapadas, 170 rutas nacionales peninsulares, 65 rutas a Baleares y Canarias, 31 rutas a Portugal, 123 a grandes ciudades internacionales, 317 rutas internacionales de media distancia, 290 de larga distancia y 40 cruceros.

Todos los viajes ofrecen alojamiento (hoteles de 3 o más estrellas) en régimen de pensión completa, programa de excursiones y visitas también incluido, así como un guía acompañante durante todo el viaje.

A este programa pueden acceder las personas autónomas en la realización de las actividades básicas de la vida diaria, residentes en la Comunidad de Madrid, que tengan 55 años o más. Otra de las novedades de la edición 2024 de las Rutas Culturales es que el acompañante del viajero mayor de 55 años no necesita tener parentesco familiar, un hecho que favorece a los cuidadores. El acompañante solo tiene que residir en la Comunidad y ser mayor de edad.

Novedades también en los destinos. Por ejemplo, en esta edición se incorporan destinos como Bucarest o Tirana, rutas a China (suspendidas desde 2020), y rutas nacionales como Las juderías de la Raya, o Ruta Brujería en Navarra, entre otras.

 

Ana Dávila-Ponce de León, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, presentando la nueva edición de las Rutas Culturales.

Cuidadores no profesionales

Por segundo año consecutivo se ha programado la oferta Rutas para cuidadores no profesionales, que se realiza a través de los programas de responsabilidad social corporativa de la empresas participantes en el Programa Rutas Culturales,

En esta edición se destinan 350 plazas gratuitas (50 por empresa) a cuidadores no profesionales de personas reconocidas en situación de dependencia, que reciben una prestación económica para cuidados en el entorno familiar (PECEF).

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

El poder de la tribu para encontrar tu lugar de pertenencia

La mayoría de nosotros desea sentir que pertenece a algún lugar, comunidad, clan o tribu…

18 horas hace

En cuevas oscuras

  En cuevas oscuras con aceras desgastadas de aguas en piedras duras y silenciosas pisadas,…

1 día hace

Hablamos de alzhéimer y de asesoramiento legal a mayores

Las demandas de los enfermos de alzhéimer y de sus cuidadores, así como las necesidades…

2 días hace

«A la vejez, vitales» participará en las políticas sanitarias regionales

A la vejez, vitales se asocia con las Comunidades Autónomas para implementar políticas sanitarias que…

2 días hace

Nueva prueba genómica para mejorar el tratamiento en cáncer de mama

Conseguir el mejor tratamiento para cada paciente con cáncer de mama es objetivo prioritario para…

2 días hace

«Hablemos de paliativos» desde el cine y la literatura

El arte tiene un papel esencial para hacer llegar los cuidados paliativos a la sociedad.…

3 días hace