«Mujeres que compran flores», de Vanessa Montfort

0
1131
libros

La lectura nos transporta a lugares y situaciones que en ocasiones son increíbles y en otras ocasiones esas situaciones son parecidas a las que nosotros mismos hemos vivido en alguna ocasión.

Algo así sucede con la lectura que hoy recomiendo: Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort. Es una novela publicada en 2017, traducida a diferentes idiomas, y de la que en 2022 salieron en España dos nuevas ediciones. Es una novela en la que se describe, a través de sus cinco mujeres, situaciones y vivencias de cualquier mujer en el día de ho, y y que suceden en cualquier partedel mundo.

Es una novela divertida, irónica en ciertos momentos, dramática… Las historias de las cinco mujeres que luchan contra sus principios, deseos, ideales, sus vidas llenas de anhelos, de miedos y deseos, de dudas y preocupaciones. Mujeres con perfiles psicológicos muy diferentes que llegan a crear una relación de amistad que hace que los problemas, los miedos, desaparezcan y crezcan como personas.

La narración sencilla pero profunda nos lleva a la reflexión, a descubrirnos a nosotros mismos. Una novela en la que la amistad es el lema principal desde el principio al fin, una amistad que va creciendo entre ellas y haciéndolas más fuertes. Olivia es la florista de El Jardín del Ángel, su vida es un misterio, pero ella es quien cuida además de las flores, de todas esas mujeres que van llegando a su vida y que analiza minuciosamente. Ella sabe cómo llegar a ellas y sacarles de sus pozos de miedos e inseguridades. Creo que a todos nos gustaría tener una Olivia en nuestras vidas, a mí me gustaría.

La novela se desarrolla en un escenario principal que es una pequeña floristería, El jardín del Ángel, que en su momento fue el cementerio de los cómicos en el que fueron enterrados Lope de Vega, Luis Candela e incluso el presidente Mateo Sagasta.

Sus protagonistas: Olivia, Casandra, Aurora, Victoria, Gala y Marina, la narradora de la historia. Todas ellas se reúnen los jueves en la floristería para hablar de sus trabajos, expectativas, ilusiones, desamores y amores.

Os recomiendo la lectura y como bien dice Olivia: “Vivir es una tarea urgente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí