Hace mes y medio me practicaron una cirugía para extraerme la vesícula. Me molesta dormir boca abajo porque me produce un gran dolor en el vientre y en la cintura. Cuando duermo de lado siento como una peloma me recorre hacia el lado derecho. Francis.
Francis, tras una cirugía de vesícula hay que cuidarse y tener una serie de precauciones. Supongo que la cirugía habrá sido por Laparoscopia, pero aún así, después el cuerpo y los distintos órganos precisan un tiempo para «organizarse» para colocarse en su sitio. Tras la cirugía los órganos cercanos se desplazan y deben reubicarse, y eso, produce dolor.
También hay que tener cuidado con la alimentación, evitar las frituras, especias, picantes, salsas, quesos fuertes, mantequilla, embutidos, chocolate, pescado azul, marisco… y hacer cinco comidas al día con pequeñas cantidades, comer despacio para evitar la ingesta de aire, que luego puede ocasionar gases y con ello dolor abdominal y malestar y aumentar la ingesta de fibra y de líquidos.
De todas formas, le aconsejaría que fuera a su cirujano y valorase su situación, seguro que podrá indicarle algún analgésico que le alivie el dolor e incluso una pautas de higiene postural para evitar esas molestias al estar acostado. Confío en que pronto se encuentre totalmente recuperado.