Manuela, de Badajoz, nos contaba que había tenido lo que se conoce como «culebrilla» y que el médico le pautó un tratamiento y estaba mejor, aunque le preocupaban las molestias que le ocasionaban las cicatrices. Quería saber si existían remedios naturales para mejorar el aspecto de la piel.
El molesto herpes zoster, o también conocida popularmente como la “culebrilla” ocasiona unos surcos y ronchones en la piel, al margen de ser dolorosos. Es importante que su dieta sea rica en aminoácidos que ayudan a reducir la multiplicación del virus y disminuye las heridas causadas por el herpes. Para ello debemos consumir carne de pollo, pescado, leche y frutas ricas en vitamina C que además de prevenir la aparición del herpes en el organismo nos va a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Podemos encontrarlo en el kiwi, naranja, limón, mandarina, piña, papaya, fresas…
Podemos mejorar el aspecto de nuestra piel aplicando crema de avena, o aceite de caléndula ya que éste es antiinflamatorio, antiséptico y ayuda a recuperar la piel dañada.
Confío pronto te recuperes, y siempre sigue las indicaciones de tu médico.
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…
La edad es uno de los factores de riesgo para sufrir demencia con cuerpos de…