Ante la celebración del próximo 14 de febrero, el Día de los Enamorados, pensamos en varias alternativas culinarias con la que disfrutar de este día tan especial cada año. Y nos decantamos por un postre de lo más romántico para compartir. Unas magdalenas en forma de corazón que gustarán no solo a los más golosos. Es, además, una receta sencilla y rica con la que compartir un momento especial con esa persona a la que quieres, un buen rato de conversación al calor de este postre sugerente o, por qué no, darle una sorpresa dulce a esa persona que es una parte muy importante de tu vida.
No hay excusas. Los ingredientes están al alcance de todos y la receta es muy sencilla.
Ingredientes (12 porciones): ¼ de taza de pistachos americanos, 3 huevos, ¼ taza + 1 cucharada de aceite vegetal, 1 taza de suero de leche, ⅓ taza de azúcar, 1½ taza de harina, 2 cucharadas de polvo de hornear, 1¼ taza de frambuesas congeladas, 10 onzas de queso crema, 2 cucharadas de azúcar en polvo y molde para muffins engrasado.
Elaboración: Precalienta el horno a 175 ºC. Pasa a desgranar los pistachos americanos, pícalos gruesos (unas tres cucharadas), y finos los restantes. Después, mezcla los huevos, el aceite y el suero de leche. Mezcla el azúcar, la harina y la levadura en polvo e incorpóralo al líquido.
Después, añade suavemente las frambuesas y los pistachos americanos picados en la masa. Rellena la masa en un molde para magdalenas engrasado (de corazón) (12 pocillos) y hornear a 175° c (160° C, horno de convección) durante unos 30-35 minutos. A continuación, deja enfriar las magdalenas en una rejilla.
Por otro lado, mezclar el queso crema y el azúcar en polvo con un tenedor, viértelo en una manga pastelera con punta de estrella y coloca en el borde de las magdalenas. Decora el corazón de queso crema con los pistachos americanos restantes y sirve.