La Comunidad de Madrid está preparada para hacer frente a los retos que plantea el envejecimiento de la población. Así lo constata un informe de Moody’s, situándola como una de las regiones españolas mejor situadas para hacer frente a las presiones presupuestarias vinculadas al envejecimiento poblacional.
El informe asegura que Madrid tiene una economía «dinámica y una base impositiva que le permitirá mantener el gasto en infraestructura de servicios básicos sin «la creciente presión» sobre su posición financiera, comparándola con otras regiones «más antiguas y rurales».
Una de las autoras del informe, Marisol Blázquez, ha asegurado que el crecimiento de la población en Madrid va a generar los ingresos fiscales «y las economías de escala necesarias para absorber la creciente salud y gasto social». Además, ha afirmado que el crecimiento de la población, junto a una expansión económica moderada, ayudará casi a «duplicar los ingresos fiscales» entre 2010 y 2023.
Para Moody’s el sistema de financiación autonómica es clave, por lo que espera que la su reforma se lleve a cabo a corto plazo, porque asé sea aseguraría la sostenibilidad de servicios fundamentales para la población, tales como los servicios sociales y los vinculados a la salud.
Si eres amante de la coctelería, atrévete con esta creación, Cool&Hot, que hoy nos propone…
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…