La Comunidad de Madrid está preparada para hacer frente a los retos que plantea el envejecimiento de la población. Así lo constata un informe de Moody’s, situándola como una de las regiones españolas mejor situadas para hacer frente a las presiones presupuestarias vinculadas al envejecimiento poblacional.
El informe asegura que Madrid tiene una economía «dinámica y una base impositiva que le permitirá mantener el gasto en infraestructura de servicios básicos sin «la creciente presión» sobre su posición financiera, comparándola con otras regiones «más antiguas y rurales».
Una de las autoras del informe, Marisol Blázquez, ha asegurado que el crecimiento de la población en Madrid va a generar los ingresos fiscales «y las economías de escala necesarias para absorber la creciente salud y gasto social». Además, ha afirmado que el crecimiento de la población, junto a una expansión económica moderada, ayudará casi a «duplicar los ingresos fiscales» entre 2010 y 2023.
Para Moody’s el sistema de financiación autonómica es clave, por lo que espera que la su reforma se lleve a cabo a corto plazo, porque asé sea aseguraría la sostenibilidad de servicios fundamentales para la población, tales como los servicios sociales y los vinculados a la salud.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…