Como se ha declarado desde el Instituto Macrobiótico de España (IME), una alimentación nutritiva es la mejor forma de evitar enfermedades físicas y emocionales, ya que patologías como las alergias, candidiasis, diabetes, depresión, ansiedad, etc., pueden derivar de una alimentación inadecuada.
Por este motivo, conocidos directos de alto nivel o deportistas, por ejemplo, que están sometidos a altos niveles de estrés y necesitan un óptimo rendimiento en su actividad diaria han optado por este tipo de alimentación.
“La macrobiótica supone la vuelta a los orígenes, a la cocina que hacían nuestras abuelas y que estaba basada en productos de temporada, en los que no había ni rastro de químicos ni, por supuesto, de productos procesados”, explica la directora del IME, Patricia Restrepo.
“Esa alimentación reconstituyente contempla un buen aporte de hidratos de carbono completos, minerales, proteínas, vitaminas, lípidos, oligoelementos y líquidos. Está basada en la ingesta de cereales integrales en grano, legumbres, verduras y frutas de estación, sal marina no refinada, aceites no refinados, frutos secos, algas marinas y fermentos”, continúa.
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…
La edad es uno de los factores de riesgo para sufrir demencia con cuerpos de…