Los sabores del planeta en los buñuelos de Nunos Pastelería

La nueva colección de buñuelos de Nunos Pastelería recoge los mejores sabores del planeta para recorrer la esencia culinaria de estos países a golpe de bocado. Esta idea, del maestro pastelero José Fernández, nos ofrece la posibilidad de saborear ingredientes originarios de Estados Unidos, Francia, Países Árabes, Reino Unido o Austria, como apuesta por la innovación basada en el respeto a la tradición más auténtica.

Como explica el propio Fernández, lo más difícil a la hora de diseñar esta nueva colección de buñuelos de viento «ha sido elegir los ingredientes que debían representar toda la riqueza alimentaria del planeta. La elección de cada buñuelo y de cada país, es fruto de un estudio previo que ha tenido como fin la elaboración de una colección global y representativa de todo el mundo, pero siempre dando prevalencia a la calidad y a la buena mezcla de sabores”.

Gracias a ese trabajo, el cliente puede elegir entre los buñuelos de México, rellenos de crema con tequila y chiles picantes; Estados Unidos, elaborados con galletas Oreo y rellenos de crema de chocolate blanco; Italia, donde el protagonista es el tiramisú italiano; Francia, elaborados con almendras y rellenos de crema a la vainilla Bourbon, simulando el típico macaron; Japón, con buñuelos rellenos de té verde Matcha japonés; Países Árabes, rellenos de  crema de cacahuete terminados con miel y sésamo; Reino Unido, rellenos de crema de menta y terminados con baño de cobertura de chocolate, simulando al típico After Eight; y Austria, rellenos de trozos de bizcocho de chocolate, mermelada de melocotón y trufa de chocolate, bañados en chocolate negro, simulando la típica tarta Sacher austríaca.

Estos productos estarán disponibles en Nunos Pastelería hasta los días posteriores a la festividad de Todos los Santos. Y acompañarán a otros postres típicos de estas fechas como los huesos de Santo (elaborado con mazapán fino y almendra Marcona con diferentes sabores: yema, batata, cabello de ángel, dulce de leche, chocolate con baño bombón, coco y marrón), y los panellets (elaborados con mazapán basto y almendra Marcona, también en diferentes sabores: piñones, membrillo, cerezas amarenas, yema, chocolate, cacahuetes, limón, naranja, coco, frambuesa, pistacho, manzana verde, café y leche merengada.

Etiquetas
Noticias relacionadas