Los abuelos españoles hornean contra la pobreza

Generationencafé «Vollpension», empresa social con sede en Viena, ha lanzado una campaña internacional para hacer frente a la creciente desigualdad y falta de contacto social de nuestros mayores mediante el intercambio cultural entre países a través del recetario.

De esta forma, los mayores de todo el mundo disponen de una plataforma que les permite generar ingresos mediante la impartición de sus propios cursos de repostería online, permitiéndoles estar conectados virtualmente, seguros, pero no solos ante la pandemia.

La empresa social, que se financia a través del micromecenazgo, invita a las personas mayores de todo el mundo, incluida España, a participar en la campaña, «Hornear contra la pobreza», ofreciéndoles también apoyo a la hora de generar visibilidad en medios y en canales digitales. Los primeros cursos de repostería estarán disponibles en el otoño de 2021.

La plataforma digital de repostería «Vollpension BakAdemy» fue la salida a la crisis del COVID-19 para la empresa social austriaca con sus dos Generationencafés, unos espacios en los que se busca cerrar la brecha entre generaciones a través de la afición por la comida y las recetas.

A través de esta plataforma digital, los mayores imparten
cursos de repostería a la carta, tan o en directo como online. Estos últimos se están internacionalizando y permiten a los mayores acceder a un ingreso adicional desde su propia casa.

La Sra. Karin en su cocina dando un curso de repostería en vivo en línea de Vollpension (c) Manuel Gruber.

Las abuelas y abuelos de Vollpension hacen un llamamiento internacional para participar en la campaña. En un vídeo de la campaña en varios idiomas, se anima a los mayores a presentar su candidatura.

Karin, una abuela pastelera de 63 años de Viena, explica: «Me encanta poder transmitir los cursos de repostería en directo desde mi propia cocina. El mundo entra en mi propia casa, puedo hablar con los jóvenes e incluso ganar algo de dinero extra. Y luego todos muestran con orgullo sus pasteles, lo que me motiva aún más a seguir con esto. Esta campaña involucrará a muchas personas de todo el mundo. Me hace mucha ilusión poder participar y realmente espero que la pobreza y el aislamiento de las personas mayores reciban mucha más atención, sobre todo en la época de pandemia que estamos viviendo». A través de la plataforma internacional www.crowdfunder.co.uk, cualquier persona tiene la posibilidad de apoyar económicamente la campaña.

Etiquetas
Noticias relacionadas