La alimentación es clave para cuidar nuestra salud. Por eso hay que elegir muy bien todos y cada uno de los elementos que componen los platos que ingerimos. Hoy nos acercamos a cinco especias que se utilizan mucho en la gastronomía hindú, cuyas propiedades nutricionales son muy saludables. Según el chef del Restaurante Doli, Singh Sukhwinder, nos explica cuáles son estas especias y cuáles sus beneficios para la salud.
- La cúrcuma. Esta especia es conocida especialmente por su poder anti inflamatorio. Ayuda a curar infecciones urinarias o problemas hepáticos. Y es muy utilizada en la cocina hindú. De hecho es el ingrediente estrella en cualquier curry.
- El cilantro. Indicada para ayudar a controlar la diabetes y para facilitar los procesos de digestión. Es también muy utilizada por los hindúes. Recordemos que, precisamente, es India uno de los principales países productores del mundo.
- La canela. Esta especia ayuda a curar los resfriados, y es una potente ayuda para los diabéticos tipo 2, por su capacidad de equilibrar el azúcar en sangre.
- El jenjibre. Es sin duda uno de los ingredientes estrella de esta cocina. Ayuda a aligerar el tránsito intestinal y tiene, además, propiedades anti inflamatorias.
- El pimentón negro y el cardamomo. Estos ayudan a calmar el dolor de garganta. Además, el cardamomo es el más aromático de todos y tiene propiedades digestivas.
- El comino. La gastronomía hindú utiliza sobre todo el comino negro, que tiene muchas vitaminas y es una fuente natural de hierro. Es útil para proteger el estómago y ayuda con los gases.