Los residentes participaron en ocho pruebas adaptadas diferentes: bolos, anillas, búsqueda del tesoro, cricket, baloncesto, pesca, puntería y fútbol. Amavir Sant Cugat ha participado desde la primera edición de este proyecto.
El objetivo de esta actividad es promover un envejecimiento activo entre la población y compartir acciones de ocio y diversión entre las personas mayores. Como cada año, en estas olimpiadas compiten todos los centros residenciales de la localidad, por equipos, y en diferentes pruebas adaptadas. Todos los participantes han obtenido una medalla conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo. Esta edición ha contado con la participación de ocho residencias del municipio para hacer visible la actividad y la valía de este colectivo.
Para la educadora social de Amavir Sant Cugat, Xenia Dumont, “esta iniciativa tiene siempre muy buena acogida entre nuestros mayores, y especialmente este año la victoria ha supuesto un plus de autoestima y satisfacción, una victoria al envejecimiento activo y una recompensa por el trabajo diario realizado en el centro”. “Además, estas actividades destacan por ser beneficiosas para que nuestros mayores se sientan válidos, reconocidos y con capacidad de aportar y ser parte de la sociedad. Les encanta salir del centro y encontrarse con otros residentes, compartir experiencias y ser parte de un colectivo con voz propia”, ha añadido la profesional del centro.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…