La piña y sus grandes beneficios para la salud

piña

La piña es una fruta tropical originaria de América, muy rica y repleta de nutrientes, una importante fuente de vitaminas.

 

Entre sus propiedades destaca la bromelina, que tiene función antiinflamatoria y antioxidante. Además, ayuda a reducir la inflamación en los riñones y a prevenir el daño renal.

Solemos consumirla mayoritariamente en verano, aunque podemos encontrarla en cualquier época del año. Y podemos encontrarla en los regímenes de adelgazamiento por sus bajas calorías y su alto contenido en fibra, que nos ayuda a cuidar el aparato digestivo.

Por su alto contenido en agua (aproximadamente el 90%) es una buena forma de refrescarse y de ayudar a eliminar las toxinas por su propiedad diurética.

Entre las diferentes propiedades que caracterizan a la piña hay que destacar las siguiente: ayuda a mejorar la digestión (por lo que está recomendada para personas que sufren indigestión, estreñimiento, acidez y gases); alto aporte de fibra con lo que disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon y puede mejorar el tránsito intestinal.

Además está indicada para personas con dietas de adelgazamiento porque contiene pocas calorías y su cantidad de fibra hace que la persona se sienta saciado, y evita que caigamos en la tentación de consumir alimentos como snacks o algún tipo de dulce. La piña también ayuda a mantener la salud bucodental gracias a su propiedad antiinflamatoria; aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema óseo; aporta antioxidantes y ayuda a mejorar las defensas por ser una fuente de ácido fólico.

Por sus propiedades anticoagulantes nos ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y a mejorar la circulación sanguínea; Y su alto contenido en agua nos mantiene hidratados y a su vez ayuda a combatir la celulitis.

Además, la ingesta de piña nos ayudará a proteger nuestros riñones y eliminar bacterias del tracto urinario. Es una fruta excelente por sus propiedades diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias.

 

Cómo consumirla

Hay que evitar consumir la piña demasiado verde, siendo muchas y variadas las formas de poder incluir la piña en la dieta diaria: bien consumirla de forma natural en rodajas, o con yogur, en zumo; mousse,…De cualquier forma la piña es una fruta que debemos consumir de forma habitual por sus grandes beneficios que aporta a nuestro organismo.

Con el calor podemos preparar un batido de piña natural que además de refrescar nos va a aportar grandes beneficios a nuestro organismo. Se prepara de forma sencilla. Necesitaremos unas rodajas de piña aproximadamente 400 gr. (preferiblemente natural, pero si no tenemos podemos utilizar piña en conserva, pero retirando el almíbar), 100 ml. de leche desnatada y un yogur natural. Cortamos la piña en trozos y los introduciremos en el vaso de la batidora junto con la leche y el yogur, sí lo prefieres se puede añadir un edulcorante, pero sí lo evitamos mejor. Se tritura todo hasta tener una mezcla licuada y homogénea.

Se puede dejar unos minutos en la nevera si se desea tomar frío o de lo contrario servir. Es un buen refresco, natural y saciante. ¿Hay algo mejor para calmar la sed?

Etiquetas
Noticias relacionadas