El artista Fernando Heras Castán llega a Madrid con una exposición original y muy personal con la que, una vez más, insiste en ese camino creativo que le lleva buscar la belleza a través del orden y del equilibrio de las formas. Él mismo ha reconocido que trata de enfrentarse «a la belleza mediante la ordenación de elementos en el espacio, convirtiendo este último en forma y la forma en vacío».
Heras Castán ha encontrado en la piedra, ya sea mármol o alabastro, el instrumento necesario para acompasar ese camino de búsqueda, después de investigar con otros materiales como la madera o el bronce. Con la piedra investiga las geomentrías, los vacíos interiores, la ttransición entre las rectas y las curvas, o el juego con la falsa simetría, hasta que consigue un equilibrio armónico que llega al espectador de forma directa y le emociona.
Artista auténtico, transparente, consigue llevar a esa piedra las emociones más puras con el único objetivo de despertar la conexión estética con aquellos que se acercan a conocer su obra.
Durante los 25 años en los que el arte ha sido su eje principal, ha expuesto en mercados nacionales (Madrid, Barcelona, Vitoria, Marbella o Valencia) y también en los internacionales, llevando sus obras a Nueva York, Florencia, Los Ángeles o Buenos Aires.
El 19 de octubre, a las 19,00 horas se inagura esta exposición, en el Centro Comercial El Bulevar de La Moraleja (Local 19), que permanecerá abierta hasta el 23 de octubre.