Hace tres meses me realizaron una colecistectomía laparoscópica (extracción de la vesícula), y desde entonces estoy muy hinchada. Al principio me dijeron que era normal pero la hinchazón no desaparece. Es cierto que por la mañana me levanto bien pero que, a medida que pasa el día, la hinchazón vuelve a aparecer. ¿Es normal? ¿Desaparecerá con el tiempo? ¿Qué puedo comer para no estar hinchada?
Josefa, MADRID
La extirpación de la vesícula biliar, es una cirugía frecuente y siendo a través de laparoscopia, aún menos agresiva para el paciente. Es normal sufrir durante un tiempo después de la cirugía algunas molestias como suele ser la hinchazón; para evitarlo se recomienda no añadir más gases a los que ya existen en el cuerpo, para evitar mayores molestias. Se debe tener cuidado al comer: evitar comer deprisa, masticar lentamente la comida, además se debe evitar aquellas comidas que causen la producción de más gas en el intestino y estómago como ocurre con el brócoli, legumbres, lácteos, cebolla cruda, coles de Bruselas, maíz, las bebidas carbonatadas (refrescos, cerveza,…).
Es importante seguir las indicaciones que su médico le haya recomendado, seguro que su cuerpo se irá adaptando a los nuevos cambios y pronto se habrá recuperado totalmente de la cirugía; de todas formas sí pasado unas semanas usted siguiera con esas molestias, no dude en acudir a su médico y comentarlo, ya que él mejor que nadie sabe su estado de salud y la evolución de su cirugía. No se desanime Josefa, cada cuerpo es un mundo, y los tiempo de adaptación y recuperación en cada persona son distintos.
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…
La edad es uno de los factores de riesgo para sufrir demencia con cuerpos de…
Por décimo año consecutivo, la participación de Amavir en este proyecto se materializa a través…
Siempre es buen momento para cambiar los hábitos alimentarios que no nos benefician. Y diseñar…