Hagamos posible un verano en compañía para los mayores

0
491

La llegada del verano intensifica, en muchos casos, las situaciones de soledad no deseada que viven muchas personas mayores.

 

Como cada año, la Fundación Amigos de los Mayores pone en marcha una campaña en verano, época especialmente sensible para las personas mayores que sufren soledad no deseada. El cierre de puntos de encuentro, las altas temperaturas que complican las actividades al aire libre o la ausencia de un entorno cercano hacen que estos meses la soledad sea más evidente.

Para paliar los efectos, desde la Fundación se organizan diferentes actividades como meriendas, tertulias o excursiones, entre otras. Además, se llevará a cabo la principal iniciativa veraniega desde hace más de 30 años: las Vacaciones Amigas, unas salidas de unos días que sirven para que las personas mayores de la entidad, puedan disfrutar del verano. Con estas vacaciones fuera de casa sentirán el cariño y la compañía de amigos, así como de las personas voluntarias que participarán.

 

por un verano en compañía

Por un verano en compañía

Para hacer posible un «verano en compañía», así como las diferentes actividades que ponen en marcha, la Fundación hace un llamamiento a la colaboración ciudadana. Unos donativos que harán posible que se mantenga la lucha contra la soledad de las personas que están en riesgo de exclusión. El objetivo de la entidad este año es superar los 60.000 euros para poder cubrir una parte importante de los gastos de la campaña estival.

Las principales actividades que van a llevarse a caba este verano son varias. Por ejemplo, durante el mes de junio se van a celebrar meriendas en varias ciudades del país. Durante el mes de julio se organizan turnos diferentes de Vacaciones Amigas. Turnos en Calaf, Madrid, Zaragoza y Sevilla en los que participarán 135 personas mayores y unos 70 voluntarios.

Además, durante los meses de verano se organizan actividades que permita a las personas mayores volver a sentirse acompañados, disfrutando del ocio, la cultura y las tradiciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí