Hoy proponemos una de esas recetas de toda la vida que pasa de generación en generación. Un plato que gusta a todos sin excepción.
600 gr de lomos de Skrei sin espinas, 0.5 kg de garbanzos cocidos, un manojo de espinacas, una cebolla blanca, media cebolla morada, un tomate, un pimiento rojo, cinco ajos, algunas hojas de laurel, una cucharadita de pimentón de la vera dulce, una cucharadita de comino molido, un huevo, aceite de oliva virgen extra, y 1 dc de agua.
En primer lugar, toma una sartén y pon en ella el aceite y las hojas de laurel. Caliéntalo a fuego medio-bajo durante al menos 30 minutos. Pasado ese tiempo, apártalo del fuego y, poco a poco, añade los lomos de Skrei. Tenemos que confitarlos con mimo y después reservarlos.
Por otro lado, en una olla pon la cebolla, el tomate, el pimiento, los ajos, el laurel, sal y un litro de agua. A fuego fuerte, durante una hora dejamos cocer y conseguiremos el caldo que necesitamos. Cuando transcurra la hora, saca la verdura y tritúrala (utiliza solo la mitad del pimiento). En el caldo que queda ya sin las verduras, coloca las espinacas que debes haber limpiado y cortado previamente.
A ese caldo con las espinacas, añade los garbanzos y la verdura triturada. Ponlo a cocer, a fuego bajo, durante 30 minutos.
Después, en una sartén pon un poco de aceite y rehoga el pimentón junto al comino, teniendo mucho cuidado de que no se queme el pimentón. Añádelo al caldo y remueve.
Para terminar, en el fondo del plato pon el guiso. El lomo de Skrei colócalo encima. Sobre éste pon el huevo y la cebolla morada picada.
Y ya está listo para ser degustado.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…