Las galletas de jengibre han ido ganando terreno en nuestras mesas navideñas en los últimos años. Y son muchos los amantes de la cocina que ya se atreven a prepararlas para compartirlas con la familia. Hoy ofrecemos esta receta de Joanna Artieda con la que conseguirás hacer una galletas únicas.
Ingredientes (20 galletas de tamaño medio):
300 gr de harina de media fuerza tamizada, 140 gr de mantequilla sin sal (en pomada), 200 gr de azúcar glass, 50 gr de azúcar moreno integral, 75 gr de melaza o miel de caña, 63 gr de huevo fresco, 8 gr de impulsor, 8 gr de bicarbonato, 6 gr de jengibre fresco rallado, 6 gr de canela Ceylán en polvo, 0,3 gr de nuez moscada, y 4 gr de sal fina.
Ingredientes para la glasa: 200 gr de azúcar glass, y 70 ml de agua mineral.
Preparación:
En primer lugar prepara el bol del robot de pastelería con pala la mantequilla, en pomada, junto con la sal, la ralladura del jengibre fresco, la canela y la nuez moscada rallada al momento.
Una vez unidos todos estos ingredientes, trabaja la mantequilla ligeramente con las especias y después, añade la harina tamizada. A continuación añade los elementos restantes y mezcla hasta integrarlos bien (azúcar moreno,impulsor, huevo fresco y miel de caña).
Conseguirás una mezcla homogénea y algo pegajosa. Así que, para facilitar el manejo, debes darle un reposo a la masa con film en el frigorífico de 2-4 horas como mínimo.
Seguidamente precalienta el horno a 180º C sin ventilación. Estirar la masa con la ayuda de un rodillo con guías, dándole un grosor de entre 4 mm y 6 mm. Después, corta las galletas con los cortadores gingerbread y quita el excedente.
A continuación, hornea durante 10-12 minutos (el tiempo dependerá de qué horno uses y del grosor de las galletas). Retira del horno y deja enfriar por completo antes de servir.