La isla de Gran Canaria cuenta con una oferta turística variada y muy completa, para satisfacer las necesidades de cualquier viajero, de aquel que busca el sol y la playa, del que quiere disfrutar del verano practicando deporte, del amante de la cultura o del que busca acercarse al destino a través de su cultura gastronómica. Todo puede encontrarse en Las Palmas de Gran Canaria.
La playa de Las Canteras es una de las mejores playas urbanas del mundo: una joya en plena ciudad, donde el visitante puede disfrutar del mar y el sol o practicar deportes a pie de arena. Se extiende a lo largo de tres kilómetros, siendo una gran actividad pasear por su lengua de arena y disfrutar de la experiencia de sus eternos atardeceres.
También es uno de los mejores lugares de la isla para hacer surf, bucear o hacer snorkel, navegar en piragua o kayak y practicar tenis playa.Clubes deportivos y escuelas en el entorno facilitan estos entretenimientos, para disfrutar del deporte al aire libre tanto a pie de arena como acuáticos. Además, el paseo peatonal que acompaña a Las Canteras se encuentra salpicado de ideales terrazas para tomar el aperitivo, desayunar, almorzar o cenar. Algo que convierte a la playa, parque temático natural de Las Palmas de Gran Canaria, en un entorno con una animada vida urbana.
Una de las principales características de Las Palmas de Gran Canaria es ser una ciudad histórica y patrimonial. La ciudad muestra en sus barrios históricos de Vegueta y Triana las huellas del paso de exploradores y visitantes ilustres, y sus edificios han sido testigos del nacimiento de renombrados personajes palmenses como Benito Pérez Galdós o Alfredo Kraus. Darse un paseo por el barrio de Vegueta, de estilo colonial, es viajar al pasado de una ciudad con más de cinco siglos de historia, que ha sido el paso de personajes históricos como Cristóbal Colón y que ha sufrido la codicia de piratas de diversas nacionalidades por su situación estratégica.
Continuando el camino se alcanza la animada zona de La Puntilla, adentrándonos en el corazón de la Bahía del Confital y el Área Marina de la Isleta, integradas en la Red Natura 2000 por su enorme biodiversidad y la necesidad de garantizar su protección.El Sendero Azul también da cuenta en esta zona del rodaje en estas aguas de la película‘ Moby Dick’, dirigida por John Houston, protagoniza da por Gregory Peck. Avanzando nos acercamos hasta El Confital, término que se debe a la acumulación de pequeñas rocas producidas por un tipo de algas rojas y coralináceas conocidas científicamente como rodolitos. Es el lado más dulce de este mundo salado que, a partir de ahora, nos mantiene a la sombra de los volcanes.
Si algo caracteriza a la ciudad de Las Palmas de Gran Canarias es su calendario de actividades culturales, festivales, conciertos y eventos. Los meses de verano, la ciudad continúa con una completa propuesta para que todos los visitantes puedan disfrutar de una gran agenda para todos los gustos y edades.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…