El cuerpo está hecho para moverse, además ese movimiento nos ayuda a mitigar muchos de los dolores que sentimos en el día a día. Por ello sería conveniente que si llevas una vida sedentaria realices estiramientos del psoas ilíaco, al menos un minuto por cada lado.
El psoas es un gran músculo que une la parte superior del tronco con la inferior. En la práctica de yoga le otorgamos gran importancia porque es el músculo que conecta nuestro parte espiritual con la física. Este músculo se tensa si pasamos muchas horas sentados o si estamos estresados de manera continuada siendo muy recomendable estirarlo cada día. También debemos coger fuerza en la espalda, en los músculos posteriores que son los que la sujetan y nos ayudan a mantener una posición erguida en la columna.
Tenemos que encontrar la manera de mover nuestro cuerpo y si aún no nos sentimos seguros para realizar ejercicio en sala o gimnasio podemos optar por clases online y hacerlas desde casa.
Sinceramente durante la pandemia fui la primera sorprendida como alumna y profesora con clases online. Es una manera muy cómoda de practicar en casa, sólo tienes que encontrar tu espacio para disfrutar de una sesión de yoga.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…