Hace un mes me operaron de la vesícula, me la extirparon. Yo estoy bien. Pero desde hace tres días me duele el ombligo, me toco y está como inflamado. No se si es normal o se debe a un esfuerzo, porque no tengo fiebre. Comer, como bien. Gracias. María José.
Es normal que tras la cirugía de vesícula sienta dolor abdominal. Imagino que se realizó a través de laparoscopia, técnica que precisa introducirse en el abdomen una cierta cantidad de gas para producir un neumoperitoneo, lo cual ocasiona sensación de inflamación del abdomen, e incluso dolor; ese gas se irá eliminando poco a poco. También pude producirse un cierto dolor en las zonas en las que se han realizado las incisiones para la introducción del laparoscopio, siendo el ombligo uno de ellos; dolor que suele remitir según va cicatrizando la herida.
Aunque ha pasado un mes desde que se llevó a cabo la cirugía aún la herida no está cicatrizada totalmente y puede doler, picar… No es recomendable coger peso ni hacer movimientos bruscos. De todas formas si en unos días ese dolor no remitiese sería recomendable que fuera a su médico de cabecera para que pudiera valorar esa cicatriz e inflamación que usted refiere, aunque seguro que en un par de días, si usted no coge peso, evita comer alimentos que la produzcan gases, ni ingerir bebidas gaseosas, ese dolor va a remitir.
El tiempo de cicatrización de las heridas quirúrgicas en ocasiones son lentas y pueden provocar cierto malestar e inflamación. Espero hayamos servido de ayuda y se encuentre más tranquila. Un cordial saludo.
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…
La edad es uno de los factores de riesgo para sufrir demencia con cuerpos de…
Por décimo año consecutivo, la participación de Amavir en este proyecto se materializa a través…
Siempre es buen momento para cambiar los hábitos alimentarios que no nos benefician. Y diseñar…