GASTROIDEAS

«En Pattaya respetamos la calidad y la esencia de cada plato»

Sabor, sencillez y calidad definen la oferta gastronómica del restaurante Pattaya, abierto recientemente en la capital de España, y que está llamado a convertirse en referente de la cocina tailandesa más genuina.

 

El restaurante Pattaya ha abierto sus puertas recientemente en Madrid, ofreciendo a sus clientes una cocina tailandesa muy cuidada porque, como asegura el encargado del mismo, Juan David Valencia, «respetamos al máximo la esencia y cada producto en los platos».

Uno de los sabores típicos de la cocina tailandesa es el picante, pero en Pattaya como confirma Valencia, lo encontramos «en su justa medida, de forma equilibrada» sin perder la esencia en sus platos, porque lo realmente importante es que «el cliente realmente disfrute de esta experiencia».

Valencia nos recuerda que para la cocina tailandesa existen alimentos imprescindibles, que están presentes en su oferta gastronómica. Se trata de buscar ese equilibrio del que habla «entre lo picante, lo amargo, lo salado y lo dulce. Así, toda nuestra carta tiene un poco de todo esto que es la base de la cocina tailandesa, que es una mezcla entre la cocina india y la china».

 

 

Cuando le pedimos al encargado del restaurante que nos diseñe un menú con el que poder conocer plenamente la cocina tailandesa, Valencia lo tiene claro. Apuesta por una brochetas de pollo con salsa tamarindo, leche de coco y cacahuete, alguna ensalada que despierte el paladar como la que incluye ají, papaya y pepino que llega a incluir esa mezcla de sabores de las que nos ha hablado.

 

 

No puede faltar el clásico Pad Thai, «que el cliente puede pedir con langostinos, con pollo, o con tofu, por ejemplo». Y tampoco pueden faltar los currys, que son otro emblema en la cocina tailandesa. «El comensal puede hacer una degustación de currys o elegir entre el rojo, el verde o el chuchi», que es un curri seco con un toque de albahaca.

En cuanto a los postres, Valencia nos recomienda el helado de mango fresco, crispy corn flakes con miel, y nata. Aunque también podemos elegir la leche frita o su tiramisú de coco.

 

Nada más entrar en el local (calle Gaztambide, 50, Madrid), te abraza su decoración sencilla, esa que crea el ambiente idóneo para saborear cada plato, «en clara referencia a Pattaya, por lo que esto es playa, familia, turismo, naturaleza», todos aspectos que impregnan la decoración del restaurante. El cliente parece imbuirse del exotismo y la frescura del sudeste asiático gracias a una decoración eminentemente tropical, conseguida a base de tonos cálidos y un mobiliario cómodo y desenfadado.

 

 

 

 

Juani Loro

Compartir
Publicado por
Juani Loro

Entradas recientes

«Que Dios nos pille confesados» vuelve al Muñoz Seca

Josema Yuste vuelve al Teatro Muñoz Seca de Madrid, con Que Dios nos pille confesados,…

26 mins hace

El poder de la tribu para encontrar tu lugar de pertenencia

La mayoría de nosotros desea sentir que pertenece a algún lugar, comunidad, clan o tribu…

21 horas hace

En cuevas oscuras

  En cuevas oscuras con aceras desgastadas de aguas en piedras duras y silenciosas pisadas,…

2 días hace

Hablamos de alzhéimer y de asesoramiento legal a mayores

Las demandas de los enfermos de alzhéimer y de sus cuidadores, así como las necesidades…

2 días hace

«A la vejez, vitales» participará en las políticas sanitarias regionales

A la vejez, vitales se asocia con las Comunidades Autónomas para implementar políticas sanitarias que…

2 días hace

Nueva prueba genómica para mejorar el tratamiento en cáncer de mama

Conseguir el mejor tratamiento para cada paciente con cáncer de mama es objetivo prioritario para…

2 días hace