Partir de una situación traumática y convertirla en gratitud y en amor. Tal es el inicio de un recorrido muy especial, el que podemos hacer al subir la Escalera de la Consciencia, una herramienta creada por Eugenia Orantes, Naturópata y experta en Transurfing.
Se conoce como tal a una forma de pensamiento y de acción orientada a lograr lo que se quiere, para lo cual se ha de volver a lo que se es realmente, poniendo la mente al servicio del alma.
Todo esto conlleva un proceso, que es a su vez un camino de consciencia, “que nos lleva a una mayor comprensión para vivir las situaciones desde una perspectiva que en Transurfing se identifica como la de encontrar el beneficio en cualquier situación que venga a nuestra vida”, dice Eugenia Orantes.
“A este recorrido lo he llamado la Escalera de la Consciencia y es el vehículo para transitar por una situación dolorosa o traumática”, dice esta experta, para quien existe la necesidad del planeta de despertar a nuevas energías; “Es importante que seamos conscientes de esto y que elevemos nuestra frecuencia, pues, dado que el mundo es un espejo que refleja nuestras actitudes, las frecuencias que emitimos son las mismas que nos llegarán”.
La Escalera de la Consciencia
“La libertad tiene que ver con dejar de luchar y empezar a sentir que somos creadores y manifestadores de nuestra realidad”, dice Orantes; “Al no creerlo, la vida nos vuelve a traer situaciones que nos permitan darnos cuenta”.
Hasta llegar a ese último escalón, que nos otorga la libertad, la Escalera de la Consciencia nos describe un punto de partida, la negación, un segundo escalón de aceptación, la confianza, el perdón, la comprensión y la gratitud. Te propongo que nos sigas a través de la descripción que realiza la propia Eugenia Orantes.
Eugenia Orantes nos invita a hacernos las siguientes preguntas: ¿De qué te estás nutriendo?, ¿te daña esa energía de la que te nutres?, ¿qué conversaciones tienes con otros?, ¿son de crítica?, ¿te alimentan, o te toxifican?
Decir “todo va según el plan” y “mi mundo cuida de mí” nos ayudan a emitir una frecuencia que a su vez permite que llegue otra cosa a nuestra vida.
“La próxima vez que estés ante una situación dura, haz un movimiento hacia tu interior, de escucha, observación y atención”, dice Eugenia Orantes, experta en Transurfing; “Eleva tu frecuencia mediante acciones tales como dar un paseo a orillas del mar, caminar por el bosque o practicar algún deporte que sea de tu agrado”; “Así logras sentir gratitud y dar paz”.
Y nos recuerda: “renuncia a tu intención de obtener; sustitúyela por tu intención de dar y recibirás aquello a lo que has renunciado”.
¡Feliz Escalera de la Consciencia! ¡Feliz Coaching!
Si eres amante de la coctelería, atrévete con esta creación, Cool&Hot, que hoy nos propone…
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…