Con el verano el cambio todos cambiamos de rutina de vida. Tenemos más tiempo libre para descansar, algunos para viajar, otros se desplazan a la playa, a la montaña o simplemente se sientan en el sofá a leer con tranquilidad. Fuera como fuese un libro suele ser un fiel compañero en los momentos de ocio y descanso.
Para esos momentos hoy vamos a conocer un libro entretenido de fácil lectura, ameno y que nos ayuda a reflexionar sobre temas cotidianos: El libro de la toalla de Allan Percy, publicado por Destino.
El libro consta de 99 capítulos breves que ayudan a relajarnos, a desconectar de la rutina y a reflexionar. E incluso, algunos de sus capítulos nos “pone tareas para hacer”, otros capítulos son pequeños cuentos con moraleja que sin duda podemos aplicar en nuestro día a día.
Un libro sencillo que recomiendo para éstos días de descanso. Y si ya has regresado de las vacaciones, aprovecha a leerlo en los ratos libres. Porque en cualquier circunstancianos hace plantearnos y recordar situaciones con las que podemos aprender y mejorar. Como en el capítulo 26 que nos pregunta: ¿qué haríamos sí volviéramos a nacer?. O el capítulo 1 que nos plantea desconectar de la rutina bien sean por días u horas, pero saber dejar los problemas y tensiones a un lado y “disfrutar del momento.
El capítulo 76 nos plantea “respirar la vida” ser conscientes del momento y cómo centramos en la respiración para poder relajarnos…
No escribo más acerca del libro, te animo a que te sumerjas en la lectura de éstos 99 pequeños capítulos, sin duda te harán pensar.
DIisfruta del momento y desconecta