Es posible que desees cambiarlo todo, o quizá no te apetezca cambiar nada. En tu mano está diseñar la vida que deseas y mereces. Suena bien, ¿verdad?
En este año a punto de terminar, ya he hecho mis deberes. Me refiero a la lista de propósitos que me ha llevado a pre-estrenar una preciosa agenda, regalo de Navidad.
Lo primero que he hecho ha sido echar un vistazo a la del año en curso, dándome cuenta de todos los eventos, contactos, logros y situaciones de muy diversa índole.
“Se trata de crear lo que necesitas”, dice Sami Osorio, fundadora de Escuela de Libertad Cuántica (ELC); “por ejemplo, si te sientes sola, puedes preguntarte qué hay detrás, que puede ser que no tengas a nadie que te ayude con tus hijos; sólo hace falta que ganes dinero para conseguir tener a alguien que te ayude”; “O también, en el caso de que pienses que tu pareja no te llena, date cuenta de dónde está el conflicto: eres tú quien precisa llenarse por ti mismo”.
“Evita negar tus necesidades y súmale tus propósitos, tus sueños, compartiéndolos con personas que te nutran y enriquezcan”, dice Osorio.
Tu entorno te marca, es decir, la energía de la estación del año de que se trate, del área geográfica en la que vivas o cuando haya fechas relevantes te influye, aunque no siempre te afecte de la misma manera.
“Es preciso trabajar lo positivo y lo negativo, quedándote con lo que te beneficia”, dice Osorio; “para lo cual será bueno que sueltes el caos, estrés, el consumismo, la angustia por cumplir con todo, las autoexigencias de primero de año, los remordimientos, las culpas y el rechazo”.
La fundadora de ELC te invita a que, sea la época del año que sea, intentes vivirla en paz y armonía; “es como ir con la ola, sin huir; capuzas, te agachas y te tapas la nariz para que no te entre agua”; “Después, has de volver a la presencia, conectando contigo a través de la meditación, agradeciendo lo que te ha dado la vida, haciendo lo que desees que suceda este año, celebrando con los amigos y formando parte de ese amor de manera consciente”.
“Construye tu vida llena de amor, de pasión y de magia”, dice Osorio; “ve hacia algo, pues siempre estás a tiempo de cambiar”.
Esta experta comparte algunos de los tips para empezar de nuevo:
Para alcanzar tus propósitos del nuevo año puedes establecer previamente unos hábitos que sean saludables y, sobre todo, realizables para ti, a fin de que te comprometas. M. Mar Jiménez, hogarista y fundadora de Club Hogar Consciente, recoge algunos de estos hábitos en su calendario de Adviento:
¡Felicísimo Nuevo Año! ¡Feliz Coaching!
Si eres amante de la coctelería, atrévete con esta creación, Cool&Hot, que hoy nos propone…
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…