Todos estamos sufriendo, cada uno con sus respectivas circunstancias, el estado de alarma. Pero son muchas las personas que sufren esta situación de una forma más especial: las personas mayores, las personas con discapacidad, los enfermos o aquellos que viven el confinamiento en situación de vulnerabildad. Ante esta realidad solo cabe poner en marcha la solidaridad de todos, a través de conductas que, incluso en esta situación, ayuden a quienes peor lo está pasando.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en colaboración con Cruz Roja Española, ha lanzado la Campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar esas conductas de solidaridad con los vecinos que más nos necesitan.
En esta Campaña se nos anima a movilizarnos por ellos y se nos proponen 10 actuaciones imprescindibles para protegernos y protegerles. Cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento correctas, todos podemos poner en marcha gestos que, aun siendo pequeños, les ayuden a sobrellevar esta situación. #EsteVirusLoParamosUnidos#QuedateEnCasa. ¿Qué podemos hacer? No es complicado. Se trata, por ejemplo, de mantener vivo en estos días el contacto con conocidos y familiares que sabes que están solos. Máxime si esas personas son mayores o están enfermas, o si se trata de personas con discapacidad. Una llamada es importante, y preguntarles si se encuentran bien o si necesitan algo: compra, medicamentos, compañía telefónica… Seguro que agradecerán enormemente ese gesto de cariño, saber que no están solos, que alguien se preocupa por ellos y está ahí para lo que pudiesen necesitar.
Si eres amante de la coctelería, atrévete con esta creación, Cool&Hot, que hoy nos propone…
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…