“El mundo necesita más líderes femeninas, que se hayan inventado y reinventado desde su propia esencia femenina”, dice Adriana Alías, coach de Liderazgo y Gestión Emocional; “para ello hemos de poner a la persona en el centro, en vez de los resultados”.
Esta experta ha participado recientemente en el congreso virtual Autoestima Incondicional organizado, a su vez, por la psicóloga Miriam Martín, de PsicoRumbo.
Las dudas, el quedarse a mitad de camino o la búsqueda de referentes exteriores suelen ser los frenos principales a ese liderazgo femenino; “la educación nos enfoca a no ser merecedoras de esa responsabilidad”, dice Alías.
“Esta mirada que las mujeres llevamos soportando durante siglos sigue aún viva en nuestra experiencia, mediante creencias familiares y culturales de las que no somos conscientes”, dice Adriana Alías, que propone “poner conciencia en afirmaciones del tipo ‘has de ser perfecta si te decides a emprender’ o también: ‘has de tener mejores resultados’, ya que forman parte de tu realidad”.
Para dejar salir a esa líder que está semiescondida en tu interior, Adriana Alías sugiere crear tus propios “mantras de anclaje, acompañados de un trabajo de fondo, para sustentarlo con algo que tenga sentido para ti”.
Esta coach de Liderazgo propone varios puntos como áreas de trabajo desde el interior:
En este punto y desde Diga Coaching te propongo el informe FLOR (acrónimo de Fortalezas, Logros, Oportunidades y Retos), partiendo de tu carta natal. Es el sistema AstroCoaching, basado en el autoconocimiento.
“No te hablo de objetivos, sino de que mires todo tu ser de forma holística, integrando todos tus roles, para tener una visión de ti misma en unos años”, dice Adriana Alías.
Esta experta asegura que no es preciso concretar esa visión, ya que es como un faro “donde te diriges, una manera de encauzarte y alinearte contigo usando todas tus herramientas, tu energía y tu potencial”.
Para expresar tu propio liderazgo existe una herramienta de lujo que te permitirá crear y relacionar nuevos proyectos: el Networking o red de relaciones.
La mentora profesional Vero Fernández, autora de “Crecimiento con Conciencia” y que también ha participado en el congreso virtual “Autoestima Incondicional” habla de cómo activar tu productividad femenina en los negocios.
“Lo que ya vemos que funciona son las sinergias que establecemos con otras personas y que nos llevan a creaciones de mayor dimensión que lo que cada uno puede hacer en su castillo”, dice Vero Fernández.
Estas conexiones o redes de relaciones se apoyan en tres claves principales que Vero Fernández comparte:
¡Feliz Desempeño como Mujer Líder! ¡Feliz Coaching!
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…
La edad es uno de los factores de riesgo para sufrir demencia con cuerpos de…