Todos los órganos en nuestro cuerpo tienen una función específica. La vesícula es la encargada de almacenar la bilis -el líquido producido por el hígado para digerir las grasas-. Y cuando el estómago y los intestinos digieren los distintos alimentos que nosotros comemos, la vesícula libera la bilis.
Cuando nos extirpan la vesícula nuestro cuerpo tiene que aprender a realizar las mismas funciones, pero de manera diferente, por ese motivo, es muy importante no tomar alimentos grasos, ya que, al no tener vesícula, no tenemos ese “almacén de bilis” y el hígado no puede segregar toda la cantidad de bilis que se necesita para digerir las grasas.
Si nuestra dieta está constituida por alimentos grasos puede ocurrir que tengamos dolor abdominal e incluso diarreas tras la comida. Por ese motivo, Rubén, cada vez que usted come alimentos que no están hervidos, su cuerpo “protesta” ocasionando diarrea y dolor abdominal.
Debemos aprender a cambiar la dieta y la forma de preparar nuestros alimentos después de una cirugía de vesícula. La preparación de los alimentos será sencilla: al vapor, a la plancha, asados, en papillote, evitándose los empanados y fritos. Debemos comer despacio procurando masticar muy bien cada bocado de alimento y muy importante hacer cinco comidas al día con pequeñas cantidades.
Le facilito un link en el que usted podrá ver con más detalle alimentos y las formas de prepararlos que le van a ayudar, sin duda alguna, a que desaparezca esa molestia abdominal y diarrea que comenta. Espero hayamos sido de ayuda. Ya nos irá contando. Un cordial saludo.
Si eres amante de la coctelería, atrévete con esta creación, Cool&Hot, que hoy nos propone…
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…