Curso de verano para mayores de 65 años

curso de verano

El Centro Botín y la Universidad de Cantabria organizan el curso Artes, emomciones y creatividad para vivir bien con más de 65 años.

 

El Centro Botín pone en marcha, junto a la Universidad de Cantabria, el curso de verano Artes, emociones y creatividad para vivir bien con más de 65 años. Curso que se llevará a cabo del 3 al 5 de julio en Santander, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de junio.

El arte ha demostrado ser una poderosa herramienta que no solo mejora el bienestar físico, mental y social, sino que además es clave en la evolución de la sociedad y la economía. Durante los últimos siete años, el equipo del Centro Botín ha observado un interés activo de las personas mayores hacia todas las actividades artísticas.

Por ello, este 17 curso de verano es el primero orientado a personas de más de 65 años, convirtiéndose así en protagonistas y no meros espectadores.

Esta iniciativa está dirigida por Francisco Gómez, coordinador de la Universidad Permanente, UNATE, y Marina Pascual, responsable de programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín. Y, a través de este curso, las personas de másde 65 años explorarán proyectos y vivirán experiencias vinculadas a las artes, que potencien el desarrollo de sus habilidades emocionales y creativas. Además, permitirá al Centro Botín generar ideas que den forma a una programación más rica y adaptada a este colectivo.

 

Un programa lleno de arte y emoción

En el programa del curso los participantes podrán conocer, por ejemplo, cuáles son los beneficios que aportan los centros de arte para los mayores de 65 años. También, analizar cómo las artes escénicas son punto de encuentro y crecimiento para ellos.

Los estudiantes podrán, además, participar en talleres de escritura creativa, talleres de creación musical y talleres de creación audiovisual. Otra de las actividades a realizar durante este curso de verano es conocer las ideas más creativas para una programación cultural dirigida a los mayores de 65 años.

En definitiva, se trata de un programa diseñado para trabajar distintas formas de arte. Actividades que ayudan a fomentar las habilidades creativas de los mayores, así como interiorizar y liberar sentimientos y experiencias de vida.

 

Más información e inscripciones en este enlace.

Etiquetas
Noticias relacionadas