Conocemos a «Carolina purpurina» y sus sueños sobre ruedas

0
312
Carolina Purpurina
Isabel Plantinet y Laura Rivera, autoras de "Carolina purpurina".

En el programa de hoy conocemos cómo se fraguó el libro Carolina Purpurina, escrito por Isabel Plantinet (9 años) y su madre Laura Rivera.

 

El libro Carolina Purpurina desprende sueños y amor. El amor de Isabel por su hermana que tiene una enfermedad rara llamada leucodistrofia. En el programa charlamos con sus autoras, Isabel de 9 años y su madre Laura. Isabel ha querido contarnos en este delicado y bello libro todas las aventuras que, a pesar de la enfermedad, su hermana puede vivr sobre ruedas. Es un libro que educa en valores, inspirado en «mi hermana mayor», una niña con discapacidad. Pero como bien aclaran las autoras, no es un libro de discapacidad, sino «un relato de capacidad, un cuento universal para niños y mayores».

libro carolina

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, José Augusto García, nos detalla los temas más importantes a abordar en Congreso Nacional de la Sociedad. Encuentro que tiene lugar del 26 al 28 de junio en Málaga, bajo el lema: «Diseñando un nuevo futuro, construyendo redes, trabajando juntos». Entre los temas que se abordan estos días, cabe mencionar la prevención del deterioro cognitivo, la humanización del envejecimiento, los problemas conductuales en las demencias, o la prevención cardiovascular en los pacientes de 80 y más años, entre otros.

Nuestro compañero Tomás Martínez nos recita Un recuerdo sordo, en su sección Los ángeles nos miran durmiendo.

exposición Jano

También nos acercamos a la exposición Jano. Medio siglo de carteles e ilustración, de manos de Víctor Zarza, comisario de la misma e hijo de Jano. Con él recorremos la trayectoria de Jano a través de las piezas que alberga, hasta el próximo 15 de septiembre, la Biblioteca Regional de Madrid. Jano vivió la época dorada del cine y así lo plasmó en sus carteles, mostrando a las estrellas del momento y llenando de vida la Gran Vía madrileña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí