Me han diagnosticado “hígado graso”, me han quitado un gran número de alimentos, tengo que ir cada quince días a tomarme la tensión ya que también la tenía muy alta. Soy una persona de 56 años con un elevado sobrepeso, tensión elevada y que siempre me ha gustado comer bien. Mi pregunta es: ¿Qué me recomendaría que haga de ahora en adelante? ¿Qué cambios debo hacer en mi vida? Joaquín. (Ávila).
Joaquín, lo primero que debe hacer es seguir las indicaciones de su médico. El hígado es uno de los órganos más importantes y sensibles a una alimentación incorrecta de nuestro cuerpo; como imagino le habrán pautado una dieta baja en grasas y rica en verduras, fruta y fibra, para bajar peso y empezar a comer de forma saludable y equilibrada.
Es importante, además de eliminar las grasas de nuestra dieta, que incluyamos más frutas, verduras y hortalizas, deberá evitar el alcohol, beber agua o zumos sin azúcar, y procurar realizar ejercicio físico diariamente. No es necesario darse grandes palizas en el gimnasio, con caminar todos los días al menos una hora es suficiente, también optar por subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, ello nos ayudará no sólo a bajar de peso sino también a mejorar nuestra salud física y mental.
Seguro que con el nuevo estilo de vida y la dieta, su hígado mejora ya que sorprendentemente es el órgano que es capaz de regenerarse.
Si eres amante de la coctelería, atrévete con esta creación, Cool&Hot, que hoy nos propone…
¿Cómo va hasta ahora tu vida? ¿Estás experimentando la vida que deseas? ¿Qué es lo…
La directora general, Lourdes Rivera, dedicó el galardón a todos los trabajadores y trabajadoras de…
Las curvas sombreadas por un lápiz de dos cuerpos en papel nacidos de la…
En el programa de hoy hablamos de la huelga indefinida de los trabajadores del Servicio…
China Taste, el evento dedicado a celebrar la riqueza de la gastronomía tradicional china, regresa…