Tartar de atún rojo.
El restaurante Colósimo es uno de esos lugares que el amante del buen comer debe visitar en Madrid. Su cocina es ejemplo de honestidad y buen hacer. Y, aunque su tortilla de patatas «concebollista» es una de sus indudables señas de identidad, el comensal tiene muchas opciones más con las que disfrutar de una gran cocina.
Platos que te transportan directamente a las mesas gaditanas, recetas elaboradas con gran acierto por los hermanos Ricardo y Mané Romero. Una carta en la que la sencillez es muestra de riqueza culinaria acompañada, además, de una selección de vinos imprescindibles.
Los hermanos Romero han sabido llevar los aires de su Chiclana natal a los platos de Colósimo. Algunos platos ya se han convertido en claros clásicos como sus croquetas de puchero, su ensaladilla rusa suave, el steak tartar, y sus chipirones rellenos de sepia y caldo de coñeta.
Y de postre, más que recomendable son su tocino de cielo y su tarta de quesos y Payoyo. Además de unas originales fresas con nata que recomiendan disfrutar de abajo hacia arriba, para ir descubriendo todos y cada uno de sus matices.
La carta de vino que acompaña estos platos se compone de una veintena de referencias. Diez de las Denominaciones de Origen más reconocidas del apís y otras diez de olorosos y generosos del Marco de Jerez y de la provincia de Cádiz. Además de otra de sus apuestas seguras: el vermú personalizado de la casa, de Montilla Moriles.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…