El Café Gijón es uno de los Restaurantes Centenarios de Madrid. Desde el año 1888 es uno de los emblemas culturales, gastronómicos y turísticos de la ciudad. Por este local han pasado grandes escritores, artistas, periodistas, pintores, actores, dando lugar a míticas tertulias en las que, a diario, se repasaba la actividad de la ciudad, del país, con el paso de los años. En mayo de 1888 Gumersindo Gómez, asturiano de nacimiento, se instala en Madrid e inaugura el Café Gijón que perdura hasta nuestros días, regentado primero por su fundador, posteriormente por Benigno López y descendientes, y a partir de 1997 por Gregorio Escamilla Saceda.
Ingredientes: 750 gr de callos de ternera, 250 gr de morro de ternera, 1 manita de ternera, 150 gr de jamón serrano, 150 gr de chorizo, 150 gr de morcilla, 2 cebollas medianas, 1 hoja de laurel, 1 zanahoria, 2 cabezas de ajo, 1 guindilla, 8 granos de pimienta negra, sal, vinagre, agua, una cucharada de harina y una cucharada de pimentón dulce.
Elaboración: Raspa los callos con un cuchillo y cortarlos en trozos. Después, ponlos en agua junto con la mano de ternera. Frotarlos y cambia el agua 2 ó 3 veces. Mételos después en agua con un chorro de vinagre y sal y ponlos a fuego hasta que empiecen a hervir. Después, retíralos y lávalos bien.
A continuación, pon los callos, morros y mano de ternera cortados en trozos en una
olla a presión, junto con una cabeza de ajos, una cebolla y la zanahoria troceada, el laurel, los granos de pimienta negra, sal y cubre con agua. Tapa la olla y cuando empiece a girar la válvula deja cocer durante 45 minutos. Cuando pierda presión ábrela. Echa en una cacerola 4 ó 5 cucharadas de aceite y dora 2 dientes de ajo y la cebolla picado Agrega la guindilla, el jamón, el chorizo y la morcilla troceados. Rehoga todo y añade una cucharada de harina y otra de pimentón, remueve y agrega algo de caldo de cocer los callos. Pasa los callos, la mano y los morros a una cazuela de barro. Echa por encima el refrito que acabas de preparar y cubre todo con el caldo de cocer los callos.
Mete la cazuela al horno, a temperatura media, durante 1 hora para que se terminen de hacer. Rectifica sazón y servir bien caliente.
La Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls ha puesto en marcha varios proyectos para mejorar la…
La incidencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, EPOC, sigue creciendo en España. Una patología…
Hay conceptos que utilizamos a modo de meta, de objetivo, sin pararnos mucho en saber…
Un bocado sin dientes arrancando corazón sin apenas respirar. La última luna salió de repente,…
En el programa de hoy, nos acercamos a los profesionales de farmacia para aprender cómo…
Un puzzle es más que un juego, que puro entretenimiento. Descubre cómo haciendo puzzles ayudas…