Los viajes interesantes van más allá del verano. Y es que el otoño nos ofrece la posibilidad de disfrutar de muchos destinos con una luz especial, con menos masificación, y con más calma. Te proponemos algunos de esos lugares, tanto dentro como fuera de nuestro país, pero a buen seguro que cada uno podría añadir muchos más a esta lista.
Sanlúcar de Barrameda, capital gastronómica 2022
Si cualquier excusa es buena para acercarse a esta ciudad, este año los amantes de la mejor gastronomía no podrán evitar desplazarse a este destino gaditano. Aquí se mezcla su entorno mediambiental marcado por Doñana, el río Guadalquivir, su rica historia, el mar, sus tradiciones y una gastronomía que este año ostenta la capitalidad en nuestro país.
Es el momento para saborear sus mejores productos de la huerta, lo mejor de sus capturas del mar, y lo mejor de sus bodegas: langostino, Manzanilla, y platos tan originales como la raya a la naranja agria, la sopa de galeras o el rape al pan frito. Platos que el viajero regará con sus caldos, incluidos en las Denominaciones de Origen Jerez, Brandy de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
París en otoño
Aunque cualquier época del año es buena para visitar la capital francesa, en esta época del año París regala una luz especial, diferente, que convierte cualquier viaje en una experiencia inolvidable. Un luz que nos acompaña de Montmartre hasta el barrio latino, pasando por la cuna, la Ile de la Cité o barrios con mucha animación como Goute d’Or.
En esta ciudad, además, cada paso se llena de arte, desde el antiguo Museo del Louvre hasta la futurista Fundación Louis Vuitton. Porque París es una fiesta permanente de la cultura, incluida la gastronomía, que invita a dejarse llevar por su estilo de vida, disfrutando de su cocina, de sus mercadillos, de sus centros literarios, de la música…
Madeira desde el agua
Dentro de las diferentes formas en las que se puede conocer a Madeira es mirando al mar o desde el mar. El color azul rodea el archipiélago, brindando una serie de experiencias acuáticas para el visitante. Primero por las actividades: avistamiento de cetáceos; paseos en barco por la costa madeirense o entre islas; disfrutar de la rica biodeversidad y fauna marina, de su red de áreas marinas protegidas; windsurf, o disfrutar símplemente de las playas, aquellas de grava volcánica y arena negra que recorren la isla.
Los Barruecos en Cáceres